Alejandro José López presenta “Nadie es eterno”, su primera novela


| INFORMACIÓN |

  • Alejandro José López presentará el próximo jueves 25 su libro “Nadie es eterno”, su primera novela.
  • Su novela muestra como telón de fondo uno de los temas tabú del país colombiano: el narcotráfico y la violencia. 

Alejandro José López

 

Alejandro José López, uno de los escritores colombianos más conocidos y destacados, nos presenta el próximo jueves día 25 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid la que es su opera prima dentro del mundo de la novela: “Nadie es eterno”.

Ambientada en Tuluá (Colombia) en los años 90, la novela de Alejandro José López,  “Nadie es eterno”, narra una serie de historias ficticias cuyo telón de fondo se basa en la historia tabú de Colombia, la que nadie quiere escuchar y muchos se han esforzado en tapar: la historia de la violencia y el narcotráfico. El tráfico de drogas y el gran número de muertes que éste supone hoy en día han atraído, a la par que ha sorprendido, al público colombiano. Desde mediados del siglo XX, la violencia en la literatura colombiana ha permanecido más bien oculta como método de “censura” y quizás, olvido. Sin embargo, Alejandro José López nos presenta con su primer trabajo novelístico un grupo de relatos que, lejos de tener tramas complejas y enredadas, no dejan a nadie indiferente especialmente por a cantidad de sentimientos que se describen: honor, venganza, amor, miedo, resentimiento, ira, violencia…

Su autor, que ya cuenta con un largo recorrido dentro del mundo literario, ha tardado más de 10 años en atreverse a publicar esta historia, que terminaría de escribir en 1995, pero a la que ha sometido a largas y numerosas correcciones hasta llegar a estar seguro, consiguiendo finalmente grandes críticas y una belleza lingüística sin igual.

Para todos aquellos amantes de la literatura y de Colombia, así como interesados por los temas relacionados con el narcotráfico y las consecuencias que éste provoca, la presentación se llevará a cabo a modo de coloquio y con posibilidad de preguntas de público el próximo día 25 de abril en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid en el aula 502.

¡Os esperamos!

Anuncios


Categorías:Cultura

Etiquetas:, , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. ¿Tema tabú? ¿El narcotráfico y la violencia? Aproximadamente el 99% de las novelas colombianas tratan sobre ese tema, así que vamos, digo yo. El problema es que no se buscan puntos de vista novedosos a la hora de tratar tal tema. Muchos éxitos al autor en su lanzamiento.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: