Madina posible candidato a liderar el PSOE


| INFORMACIÓN |

  • Varios medios de comunicación nacionales apuntaban en el día de ayer a Eduardo Madina como un candidato sólido para suceder a Rubalcaba
  • Por su parte el líder socialista ha opinado que ahora ese no es el debate

Eduardo Madina, secretario del grupo socialista en el parlamento, suena de nuevo en los medios de comunicación como posible candidato a la secretaría general del PSOE. No es la primera vez que su nombre se oye entre los candidatos; ya lo hizo antes de las elecciones de 2011 pero finalmente rechazó la oportunidad puesto que no se veía capacitado para un puesto de tal calibre.

El secretario del grupo parlamentario puede presumir de contar con apoyos dentro de su partido. Entre ellos Alfonso Guerra que ha calificado a Madina como un “miembro extraordinario”. También su compañero de grupo Odón Elorza ha elogiado al secretario parlamentario socialista. Considera que aportaría valores de presente y futuro. Y, además, opina que es una persona capaz y tiene la suficiente experiencia.

Eduardo Madina y Alfredo Pérez Rubalcaba/ Fuente: El Confidencial

Eduardo Madina y Alfredo Pérez Rubalcaba/ Fuente: El Confidencial

Por su parte el secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba,  ha opinado que el PSOE “no está ahora en eso”. A su juicio la prioridad ahora no tiene que ser su partido sino la crisis económica y los españoles. De cualquier forma ve lógico que haya  gente que quiera liderar, de lo contrario el PSOE estaría muerto.

Rubalcaba insiste en dejar clara su idea que en primer lugar hay que recuperar la credibilidad, a continuación crear un proyecto viable y finalmente elegir un nuevo líder.

Ante esta actitud del líder socialistas se especula con diversos motivos. Por un lado se dice que podría ser por orgullo y demostrar que él conseguirá recuperar la confianza en el PSOE. Otro motivo que se baraja es un intento en aguantar como líder en la oposición para que su sucesor recupere la credibilidad y no se vaya desgastando en la oposición, lo que supondría que a la llegada de las próximas elecciones no alcanzase la Moncloa.

De cualquier modo, el nombre de Eduardo Madina no es el único que se rumorea. El exlehendakari Patxi López se perfila como fuerte rival en la carrera de las primarias tras los comicios europeos de 2014. También suena con fuerza el nombre de Carmen Chacón; y con menos fuerza lo hace el de Joan Mesquida. Algunos expertos consideran que estos rivales beneficiarían a Madina del mismo modo que Zapatero se vio beneficiado ante líderes veteranos como Rosa Díez o José Bono.

Anuncios


Categorías:Nacional, política

Etiquetas:, , , , , ,

2 respuestas

  1. Madina, otro sociata sin “churrina”.

  2. . Me encanta Eduado Madina, pienso que es el único que puede sacar al PSOE del agujero negro en que lo ha metido Rubalcaba. De hecho mi blog está dedicado a él, porque poca gente sabe su historia.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: