Camino al anillo de campeón NBA: Primera ronda


| ESPECIAL PLAYOFFS |

Empezaron 30 equipos. Cada uno de ellos jugó un total de 82 partidos. 2460 partidos de regular season que han acabado en 16 equipos, ocho de cada conferencia, en la contienda final de cara al anillo de campeón.

A lo largo de la temporada hemos visto absolutamente de todo. Equipos que aspiraban a mucho y se dieron de bruces con la realidad, otros que a priori no iban dar mucha guerra y al final demostraron que las cartas están para jugarlas. Lesiones que no dejaron debutar, otras que cortaron toda la temporada o esos problemas físicos que incluso cuestionan tu futuro en el juego.

Kobe Bryant despide la temporada de forma prematura por una grave lesión.

Kobe Bryant despide la temporada de forma prematura por una grave lesión.

La temporada regular deja a Mavs y Timberwolves con la siempre incómoda pregunta de ¿qué hubiera pasado sin las lesiones?, la de los Blazers con la esperanza de que Lillard les pueda hacer más grandes en futuro, a Raptors con la incógnita de qué hubiera pasado con Rudy Gay desde el principio de temporada, a los Sixers con la sensación de haber vivido un cuento chino con Andrew Bynum y a demás equipos que miman a sus jóvenes y rezan por una progresión brillante y buenos puestos en el draft del año que viene.

Tras este resumen express del año pre-playoffs, llega el momento que todo aficionado (y el que no lo es tanto) espera.  En la carrera final, los Lakers se metieron en la postemporada  gracias a Pau Gasol y a la sorprendente indolencia de unos Jazz que no parecían entender la dimensión de a lo que se enfrentaban.  Los Rockets cayeron finalmente a la octava posición tras rondar el séptimo puesto durante mucho tiempo. En la conferencia Este ya estaba todo el pescado vendido y tan sólo quedaba por saber cuáles serían los enfrentamientos finales que en breves vamos a analizar.

CONFERENCIA ESTE

Miami Heat es el máximo aspirante a lograr el ansiado anillo.

Miami Heat es el máximo aspirante a lograr el ansiado anillo.

Miami Heat-Milwaukee Bucks: Todo el mundo habla de ésta eliminatoria como las más desigualada y en principio no les falta razón. Los Bucks han realizado una buena campaña y están ahí por méritos propios, han demostrado que son capaces de lo mejor y lo peor en un breve espacio de tiempo y la pareja Ellis-Jennings cuando funciona es devastadora. La seguridad en defensa de Sanders es siempre una gran ayuda. Pero enfrente, Wade y James, que han venido dosificando sus minutos desde hace un mes vienen con su habitual mentalidad ganadora. Bosh siempre responde en las grandes citas y es sorprendente el nivel del banquillo de Miami. Norris Cole, Ray Allen, Chris Andersen e incluso Rashard Lewis han realizado un final de campaña muy meritorio. Con esto,es muy difícil imaginar a Miami dejándose más de un partido en esta serie.

Mi previsión: 4-0

New York Knicks-Boston Celtics: Precisamente la semana pasada hablábamos de las perspectivas de los Knicks, que se van a enfrentar a unos Celtics que en mi opinión tienen más pasado que presente. Garnett lleva mermado un buen tramo final de campaña, Pierce ya puede estar muy mal que en playoffs rejuvencerá y tanto Bradley como Green pueden ayudar mucho, pero dudo que puedan llevar lejos a los verdes. En los Knicks, el máximo anotador el probable mejor sexto hombre vienen con la muñeca caliente, pero lo que les rodea es una incógnita de grandes proporciones. La incorporación a última hora de Quentin Richardson lo es, las lesiones de Chandler y Martin lo son, el rendimiento de Felton siempre lo es. A pesar de ello, los Knicks siguen siendo los grandes favoritos en una serie que podría ser bastante igualada.

Mi previsión: 4-2

Indiana Pacers-Atlanta Hawks: A priori, una de las rondas más igualadas que podemos ver en los Playoffs. Pero en mi opinión, los Pacers son claramente superiores a unos Hawks que si algo han demostrado a lo largo de toda la temporada, ha sido irregularidad. Horford da cierta consistencia a un equipo que depende mucho del Josh Smith más indolente de los últimos tiempos. En la franquicia de Indiana, a pesar del “bajón” de Paul George, éste es compensado con el mayor nivel de un Roy Hibbert que comienza a despertar. West siempre rinde y la profunda plantilla de Lawrence Frank siempre responde.

Mi previsión: 4-2

Brooklyn Nets-Chicago Bulls: Definitivamente esta sí es la ronda más igualada de la conferencia este. Los Nets vienen lanzados por un Deron Williams que viene jugando a su mejor nivel, un Reggie Evans imperial en el rebote y la aportación de Brook López sigue siendo esencial. De Joe Johnson es difícil hablar, pero su temporada está siendo decepcionante (mirando el precio/rendimiento). Capaces de cualquier cosa, su problema es que a veces se dejan llevar inexplicablemente. Por su parte, los Bulls siguen adelante aunque las lesiones se están cebando últimamente. Gran parte de lo que puedan hacer depende de la recuperación de Joakim Noah y de lo que les puedan respetar los problemas físicos en postemporada. Mientras tanto a Derrick Rose, ni está ni se le espera.

Mi previsión: 3-4

CONFERENCIA OESTE

Los Clippers pueden dar mucha guerra en el Oeste.

Los Clippers pueden dar mucha guerra en el Oeste.

Oklahoma City Thunder-Houston Rockets: Es difícil de ver esta eliminatoria como la de la conferencia este, donde parece que está todo hecho. Los Rockets, y en concreto James Harden no van a tirar la toalla fácilmente ante unos Thunder que este año van a por todo. Los personajes son los ya conocidos. Westbrook y Durant tiran abajo cualquier defensa, lo mismo que hace Ibaka con los lanzamientos de los contrarios. El papel de sexto hombre de Martin será clave. En los Rockets, preocupa la regularidad de Jeremy Lin y Omer Asik. El sophomore Chandler Parsons rinde muy bien, y habrá que ver la rotación si cumple un papel importante. Sin duda, una de las eliminatorias más divertidas de ver.

Mi previsión: 4-2

San Antonio Spurs-Los Angeles Lakers: Incógnita hubiera sido la palabra para definir esta ronda de no ser por la lesión de Kobe Bryant. Aun así, Pau Gasol y Dwight Howard están a gran nivel, por lo que parte de ella se mantiene. Eso sí, enfrente, y aunque suene a tópico, hay un equipo que juega de memoria y que tiene al Tim Duncan de hace diez años y a un Tony Parker extraordinario. El fichaje de McGrady, en mi opinión, no aportará mucho más que Stephen Jackson. Sinceramente, muy difícil que los de púrpura y oro vayan más lejos.

Mi previsión: 4-1

Denver Nuggets-Golden State Warriors: Las lesiones han podado mucho las aspiraciones de unos Nuggets que venían lanzados. Primero Gallinari y luego Faried han ido cayendo, aunque en una plantilla tan profunda no se deberían notar “tanto”. Su cancha no deja de ser un fortín, y no hay duda de que lo aprovecharán. Por los Warriors, las cartas son las mismas que durante la regular season. Las genialidades de Curry serán mucho, pero por ejemplo, David Lee no está en su mejor momento, lo cual corta mucho su capacidad ofensiva. Muchos interrogantes en la elimintoria más espectacular y divertida, por sus estilos y jugadores. Igualdad es poco.

Mi previsión: 4-3

Los Ángeles Clippers-Memphis Grizzlies: Por último, pero no por ello menos importante, el enfrentamiento más competitivo. Ambos equipos llegan sanos, con buenas sensaciones y con el cartel de “tapado” pegado a la frente. Dos equipos que ya han demostrado poder ganar a cualquiera en cualquier circunstancia. Ya se conocen de enfrentarse en los últimos años en eliminatorias durísimas, y las de esta temporada no van a ser menos. Difícil elegir un favorito, aunque los Clippers parten, en mi opinión, con una ligera ventaja. La que tiene contar con Chris Paul.

Mi previsión: 4-3

Anuncios


Categorías:Baloncesto

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 respuestas

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: