Varias explosiones en Boston causan tres muertos (Ampliación)


| INFORMACIÓN |

  • Se estiman tres fallecidos y más de 40 heridos a consecuencia de dos explosiones sucedidas al finalizar el maratón de Boston
  • Una tercera explosión a treinta minutos de diferencia habría ocurrido en la Biblioteca JFK de la misma ciudad
  • Obama ha declarado que “las personas o grupos culpables responderán ante la justicia”

Tres explosiones en Boston provocan al menos 2 muertos

Las informaciones llegadas desde Boston estiman que, por el momento, tres personas han muerto y más de 40 personas han resultado heridas a causa de dos explosiones ocurridas al final del maratón de dicho lugar, como consecuencia de la explosión de dos bombas colocadas en contenedores de basura, en torno a las 15’00 horas de Boston. Además, se sabe que un tercer artefacto estalló de forma controlada después de que la policía diera con su paradero. El maratón de Boston es uno de los acontecimientos deportivos más famosos del mundo, por lo que la participación es siempre muy numerosa, este año se estima que únicamente como corredores habría unos 30.000 atletas participantes.

Ayer, mientras cientos de personas participaban en la prueba, bien como corredores o bien como público, dos artefactos estallaron de forma inesperada, lo que hizo que los equipos de emergencia, policía, bomberos y expertos en explosivos acudieran al lugar de los hechos y desalojaran la zona en apenas pocos minutos. El lugar en el que se sitúan estas dos explosiones se encuentra en torno al hotel Fairmont Copley Plaza, con unos 10 segundos de diferencia, donde se hospedarían gran parte de los participantes y organizadores de la prueba. Una media hora más tarde, en la Biblioteca JFK estalló un tercer explosivo que, en este caso, no causó daños humanos. Los artefactos estaban cargados con pólvora, rodamientos y metralla, lo que ha ocasionado graves heridas y lesiones a los participantes y el público que se encontraba al final de la carrera, hasta el punto de que varios testigos aseguran que se apreciaron tras la explosiones restos humanos consecuencia de varias amputaciones ocasionas por los estallidos. Las tres bombas provocaron completas escenas de pánico y caos.

Aun no se saben las causas de los hechos con seguridad, pero las autoridades ya hablan de un ataque terrorista. Se sabe que una persona ha sido interrogada en uno de los hospitales de la ciudad, pero que ésta permanece en libertad y ha negado los hechos. Al parecer, se trata de un ciudadano saudí al que se le vio correr cerca del lugar de los hechos y que fue retenido por un grupo de personas testigos de la imagen. A su vez, tanto la policía como el cuerpo de bomberos de Boston han entrado esta mañana a una vivienda en el 364 de Ocen Avenue, sin embargo se desconoce si tiene que ver con el caso.

Desde el momento de la explosión, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, permaneció en contacto continuo con el alcalde de la ciudad, Tom Menino, y con el gobernador de Massachussets, Peval Patrick. Posteriormente, Obama se dirigió a todos los estadounidenses mediante una rueda de prensa en la que declaró que “las personas o grupos culpables responderán ante la justicia”, y aseguró que “vamos a llegar hasta el fondo de este episodio”.

Anuncios


Categorías:Internacional

Etiquetas:, , , , , , , , ,

2 respuestas

  1. Falsa Bandera y terrorismo de Estado buscando la ley marcial.

  2. atencion pregunta:que pais tendra la suerte de ser invadido despues de los atentados?

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: