“Luna, el misterio de Calenda”


| CRÍTICA |

  • Luna, el misterio de Calenda terminó el pasado miércoles con su mayor éxito televisivo en cuanto audiencia
  • La serie protagonizada por Belén Rueda y Daniel Drago culmina las tramas del pueblo de Calenda aún con muchas incertidumbres

Image

Hace 20 capítulos comenzó la serie de Antena 3, Luna,el misterio de calenda, la cual parecía una versión españolizada de la saga de Crepúsculo, a la cual no llegaría ni a la suela de los zapatos. La serie comenzó con éxito, pero más estelar ha sido su final: fue el capítulo más visto de la serie, fue vista por más de 2,3 millones de espectadores y el 13,3% de share, imponiéndose al estreno de ‘Masterchef’ de La 1 y a ‘Homeland’ en Cuatro. La ficción logró un 20,5% de cuota entre los espectadores más jóvenes y rozó los 20 puntos de audiencia durante su emisión.

Luna, el misterio de Calenda, protagonizada por Belén Rueda y Daniel Grao, se basó en descubrir quién estaba detrás de todas las tramas misteriosas que ocurrían en el pueblo y entender qué bestia, qué “hombre lobo” era capaz de matar cada luna llena. Tras todas estas tramas se encontraban las historias de amor que completaban la historia, como en todo cine y televisión. La serie ya comenzó fuerte con la muerte del marido de Sara (Belén Rueda), a raíz de la cual la Guardia Civil todos los días tenía casos que descubrir. Cada episodio con más tensión y emociones, pero el último superó a todos. Tras conocer que ha sido el alcalde quien estaba detrás de todos los extraños sucesos ocurridos en Calenda, la Guardia Civil tiene que hacer lo posible por dejar en libertad a Vera y Olivia, a quienes mantiene secuestradas en su intento de huida. A esto se le suma la dificultad que tienen de deshacerse de él porque guarda unos documentos imprescindibles para salvar la vida de Leire (Lucía Guerrero) y la de Tomás (Carlos Cuevas), pero la única manera de conseguirlos es dejarle escapar y eso conllevaría a más problemas y peligro en el pueblo. Con la ayuda de un topo de la Guardia Civil, Basilio, el alcalde consigue escapar pero por el camino le ocurre una desgracia que solo una bestia podría haber hecho. Además, algunos personajes lo dejarán todo por amor, otros se verán en la encrucijada de elegir entre lo racional o lo que les dicta su corazón. Pero lo que verdaderamente importa, lo que esperábamos saber todos ¿de dónde sale la bestia?, ¿quién es?, ¿por qué el alcalde hacía tenía estaba detrás de todas las tramas?… preguntas sin contestar. Lo único que se ha sabido durante la serie es que Joel es uno de los “hombres lobo” y que sus amigos harán lo posible para que el cazador no le encuentre, aunque no les sale bien la jugada. Por esta razón Fernando, su padre, decide llevárselo lejos del pueblo, es lo mejor tanto para su hijo como para Leire. Pero no le será fácil Ricky se ha enterado de la enfermedad de Leire y no permitirá que Joel se vaya, pues será quien mejor la consuele y la cuide.

A pesar de su episodio de mayor audiencia, una serie mide su éxito también por el vacío que deja o no. No complacerá si no responde a las respuestas que uno piensa que en el último capítulo al menos se solucionarán, cosa que ocurre con Calenda. Llenará al espectador si, aún queriendo que continúe la serie, está satisfecho con el final que se ha hecho y deseas que siga la serie por lo que te transmite y no por lo que falta o no por descubrirse. Últimamente los guionistas de televisión se enredan tanto ellos mismos que luego no saben cómo acabar las series, lo que les repercute en una decepción para el público.

Anuncios


Categorías:cine & TV

2 respuestas

  1. Una pena que haya acabado esta serie, aunque la 1ª temporada estuvo mejor. El actor que hacía de Salva, Dani Ortiz, sale en este divertido microcorto de 30 segundos. http://deporadictos.com/deporadictos-en-jameson-notodofilmfest/

  2. No puede acabar, es la mejor serie

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: