Adiós a la Dama de Hierro


| ESPECIAL |

  • Muere Margaret Thatcher a los 87 años en su domicilio
  • Alcanzó el cargo de Primer Ministro en 1979 y permaneció en el poder hasta 1990
  • Inconfundible líder del Partido Conservador de Reino Unido, su política cambió para siempre la vida política y económica del país

La famosa Dama de Hierro ha muerto hoy a los 87 años

La famosa Dama de Hierro ha muerto hoy a los 87 años

La que fuera la primera Primer Ministro de Reino Unido y líder del Partido Conservador británico entre 1979 y 1990, Margaret Thatcher, ha muerto hoy a los 87 años de edad en su domicilio a causa de una embolia cerebral que, sin embargo, ha permitido que Tharcher muriera de “forma pacífica”, tal y como han anunciado sus dos hijos gemelos a través de su portavoz.

Desde el momento en el que Margaret Thatcher se hizo con el poder, la vida política y económica de Reino Unido comenzaron a cambiar como consecuencia de sus medidas conservadoras que, tal y como afirma el diario El País, rememoraban “las viejas glorias imperialistas ya perdidas”. Acabó con los viejos sindicatos y luchó a favor de las clases medias inglesas. Como consecuencia de su política, la ciudadanía se vio dividida en bandos opuestos. En 1990, lady Thatcher abandonó su hogar en el famoso número 10 de Downing Street tras varios años de tira y afloja con los ciudadanos y hasta con su propio partido, que finalmente acabaron por castigarla como consecuencia de su conocido impuesto municipal poll-tax, cuyo impago supondría la negación del derecho a voto.

Desde su retirada de la vida política y pública, Margaret Thatcher y su mítica personalidad han seguido estando en boca de todos, especialmente desde que en 2011 se llevara a los cines la historia de su carrera hacia el poder y el desarrollo de su vida durante sus años de mandato. La película, titulada “La Dama de Hierro” y protagonizada por Meryl Streep, recaudó una buena cantidad de dinero en todo el mundo y se hizo con los premios más importantes dentro del mundo del cine, entre el Oscar, Globo de Oro y BAFTA a la Mejor Actriz (Meryl Streep).

A pesar de que ya era conocido el delicado estado de la señora Thatcher, su muerte ha pillado por sorpresa y ha irrumpido en todas las redes sociales, donde su nombre se ha convertido en tendencia.

Anuncios


Categorías:Internacional

Etiquetas:, , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. Echadle dos camiones mas de tierra a este engendro mal parido.
    Que se oxide en el 5º averno.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: