¿Horas bajas para la monarquía?


| OPINIÓN |

La monarquía española se encuentra en su peor momento. ¿Ha tocado fondo? La imputación de la infanta Cristina y la pésima imagen de sus miembros acusan un retroceso inigualable, sobre todo, entre los jóvenes.

Tradicionalmente España es de izquierdas, pero de una izquierda más cerca al centro que a límites extremos. Al igual existe un resurgir en la sociedad que indica que los intereses republicanos se hacen más fuertes en las épocas de crisis.

Desde un punto de vista histórico, nuestros últimos siglos no han sido de un gran apoyo a la monarquía. La institución, sin carisma y sin prestigio, acapara la atención de las relaciones públicas de España, más que de una monarquía parlamentaria de hecho.

La importancia de los medios de comunicación, las redes sociales, la divulgación en general, han conseguido que salgan a la luz trapos sucios que, aunque existieran de antaño, eran desconocidos para gran parte de la sociedad española. Y con ello, sus majestades, no dan una derecha.

Según los últimos sondeos, los jóvenes menores de 35 años, otorgan un suspenso amplio a la gestión y a la persona del monarca. En cambio son los mayores de 55 años los que le votan más favorablemente. Éstos últimos disponen de memoria histórica para recordar momentos de la Transición y otras actuaciones reales de cierto peso.

Pero la fuerza de la juventud, el futuro de España, no ve con buenos ojos a la monarquía, ni siquiera a las instituciones políticas. Esta crisis del sistema hace necesario que se revise a fondo el poder político y su organización. Siguen sin contar con la ciudadanía y España es un país cada día más triste y desangelado, gobernado por nadie sabe quién y, desde luego, sin monarca, sin corona y se precisa un exhaustivo control del poder y sus excesos.

Es necesaria una profunda renovación cultural, educativa y la eliminación sobrante de más de tres cuartas partes de políticos y afines de un sistema que ya no se sostiene.

 

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , , , , ,

1 respuesta

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: