Formichetti será el nuevo diseñador de Diesel


| INFORMACIÓN |

Renzo Rosso, fundador de la marca Diesel, abandona la dirección creativa de su firma y delega sus funciones en Nicola Formichetti, estilista de Lady Gaga

Renzo Rosso y Nicola Formichetti

Renzo Rosso y Nicola Formichetti

Formichetti anunció el pasado martes su salida de la marca Mugler, que había sido su casa durante dos años. Además de aportar su nueva visión creativa a la marca francesa, Lady Gaga se fijó en Nicola Formichetti y le eligió para diseñar muchos de sus estilismos, lo que llevó a hacer la de Mugler una firma mucho más conocida, máxime cuando subió a la pasarela a la propia cantante para un desfile en 2010.

En el currículum de Formichetti consta también la colaboración asidua en diversas publicaciones de moda, y le fue otorgado el premio Isabella Blow al creador de moda 2010 en los British Fashion Awards.

Tal y como informa Women’s Wear Daily, Renzo Rosso tiene pensado darle un nuevo enfoque a la casa Diesel, que nunca ha mantenido atada a ningún estilo concreto. Ha tardado Rosso en decidir en manos de quién quedaría la marca que él miso fundó, pero por fin ha encontrado, según dice, a “alguien tan loco como él”.

Este es un paso más en la delegación progresiva de funciones de Renzo Rosso en las firmas de moda que posee, dedicándose ahora más a labores administrativas, como presidente del grupo OTB, que incluye a Maison Martin Margiela, Marni, y Viktor & Rolf.

Sin duda Formichetti se caracteriza por crear diseños con total libertad y por dar un aire nuevo a los proyectos que emprende. Es por ello que este nuevo fichaje ha causado gran expectación en el mundo de la moda, que tendrá los ojos puestos en los próximos movimientos de la casa italiana.

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: