El keniano Peter Some se impone en la Maratón de Paris


| INFORMACIÓN |

El keniano, Peter Some, se impuso este domingo en la 37º edición de la Maratón de Paris, con un tiempo de  2 horas, 5 minutos y 38 segundos tras recorrer 42,195 kilómetros en las calles céntricas de la parisiena. Una de las competencias más importantes edl mundo y que cada año redobla el número de participantes, tuvo este año, 47.000 corredores en los  Campos Eliseos.

Peter Some fue la gran sorpresa en la maratón de la capital francesa, que es organizada por Amaury Spor, el grupo propietario del diario L’Équipe y los organizadores del Tour de Francia. El keniata marco el rumbo y se llevó la 37º edición de la maratón.  Detrás, en segundo lugar, arribo el etíope, Tadese Tola (2h 6′ 29) y tercero, otro keniata, Eric Ndiema. Hay que decir que entre los diez primeros, arribaron cinco atletas de Kenia y cinco de Etiopia. Además, el record del año pasado de Stanley Biwott en 2h5’10”, no pudo ser vencido esta edición.

Peter Some

Peter Some

Los corredores dieron punta pie inicial a metros del Arco del Triunfo, descendieron por  la Avenida de los Campos Elíseos a través de la Plaza de la Concordia hasta la Bastilla, puso rumbo al Bosque de Vincennes y recorrió la margen derecha del Sena para llegar hasta la Torre Eiffel, antes de dirigirse hacia el Bosque de Bolonia y terminar en la Puerta de Dauphine, en el límite noroccidental de la ciudad.

Entre las damas, la vencedora fue la etíope Boru Tadese, que marcó la mejor marca de la prueba con 2h 21′ 5″, por delante de su compatriota Merima Mohammed y de la keniana, Eunice Kirwa.

Anuncios


Categorías:Deportes

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: