Fernando Torres, catorce vidas son dos gatos


| OPINIÓN | 

Un señor de nombre extraño, Danikaze se llamaba, dijo un buen día que ”las oportunidades nunca se pierden, siempre hay otro que las encuentra”. En Reino Unido, en la gran capital Londres, un chaval de 29 años no para de pedir la suya constantemente. La busca, la encuentra y se la quitan de las manos. Y en esas está, 58 millones mediante, en Stamford Bridge un español que llegó a tocar el cielo.

Esto es un canto a la esperanza. Porque lo malo y lo lamentable que se ha tenido que decir sobre este chaval, ya está todo escrito.

Desde su llegada al Chelsea, Fernando Torres ha mantenido una batalla contra sí mismo y contra su entorno más cercano. Contra sí mismo, por el hecho de salir de una operación del menisco externo de su rodilla derecha, tras un 2010 plagado de complicaciones y molestias. Llegó al mundial, sí, pero sólo porque Vicente del Bosque quiso que estuviera. Su pacto de ir entrando poco a poco en el juego de la roja a medida que se pasaran rondas, quedó en agua de borrajas tras la inesperada y ya resabida derrota en la primera jornada contra Suiza. Un Torres muy mermado físicamente se quedó sólo en medio de una plaza repleta de miuras sin piedad que no tuvieron miramientos ante su bajo nivel físico. Actor protagonista en Atlético y Liverpool, su historia en el barrio rico de Londres es la antítesis. Siempre objeto de mofa y burla de medios ingleses o españoles e incluso de su propia afición, no ha sabido explotar su juego en un equipo que tampoco juega para él. Está, quizás, pagando una penitencia poética por haber sido campeón de prácticamente todo con 29 años.

Pero ojo, no todo son malas noticias. Las estadísticas están para, de vez en cuando, echarlas un ojo y sacar conclusiones. En un equipo en el que no es titular indiscutible, ha marcado 19 goles esta temporada, siendo además el primer jugador en la historia que consigue marcar en 7 competiciones distintas en una misma temporada. El de Fuenlabrada ha conseguido besar la red rival, como digo, casi una veintena de veces. Más que jugadores de la talla de Benzema (16), Higuaín (13), Villa (16), Kun Agüero (13) o Wayne Rooney (16), siendo además el cuarto español más goleador, sólo por detrás de Álvaro Negredo, Michu y Roberto Soldado (21), delanteros titulares indiscutibles en sus respectivos equipos.

Campeón, además, de títulos tan menores como Eurocopas (en una marcando el gol del campeonato y en otra siendo pichichi), Mundial, Champions League, etc. persiste el juego tan real como cansino de su infravaloración frente a su sobrevaloración. Objetivo número uno de las críticas más feroces, cabe destacar que sí, este no es el Fernando Torres que conquistó el Calderón, Anfield o Viena, pero no debemos olvidar tampoco la cantidad de vidas que le han quitado durante su estancia en el Chelsea y en la selección española.

Lejos queda ya ese chaval, al que Kiko Narváez le regaló el brazalete de capitán del Atlético de Madrid en 2001, en Albacete. ”Toma, niño, te regalo el brazalete de capitán para que tengas un recuerdo del primer gol con el Atleti. Estoy seguro de que, sin tardar mucho tiempo, llegarás a ser el capitán del primer equipo’‘. No sólo fue el capitán, fue el baluarte y la bandera de una de las peores épocas de la historia del equipo rojiblanco.

Y parafraseando al gran Fito, ‘el niño’ que debe tener más vidas que un gato, a pesar de estar siempre muerto, acaba consiguiendo sus propósitos con fuerza, trabajo y sacrificio. Y si se le puede discutir su irregularidad, no se le podrá discutir su fe. 14 vidas son 2 gatos, y ahí sigue Fernando.

Anuncios


Categorías:Fútbol

Etiquetas:, , , , , ,

1 respuesta

  1. Gran jugador pero no solo por jugar y meter goles sino porque es una gran persona que tiene un gran corazon

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: