Sólo dos de los 25 asesinos de Bin Laden aún viven


| INFORMACIÓN |

  • De los 25 soldados del comando que asesinaron a Bin Laden, sólo dos permanecen vivos
  • 22 murieron en un supuesto accidente de helicóptero cuando sobrevolaban Afganistán, mientras que otro falleció el jueves en un accidente de paracaídas
    Fotograma de la película "La noche más oscura"

    Fotograma de la película “La noche más oscura”

Fueron un total de 25 soldados los que en la madrugada del 1 de mayo de 2011 lograron introducirse en Abbottabad en la casa donde se escondía Osama Bin Laden, terrorista más buscado de la historia de Estados Unidos desde el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. De estos 25 soldados, que componían el conocido “Team Six”, sólo dos de ellos mantienen la vida.

El grupo más numeroso de fallecidos perdieron la vida en un supuesto accidente de helicóptero mientras sobrevolaban tierras afganas. Para lo que unos fue un accidente, para otros fue un ataque de las fuerzas talibanes de la zona como venganza. Pero las fuerzas del Pentágono nunca confirmaron que la muerte de este grupo de soldados se tratara de los mismos Navy Seals que acabaron con la vida de Bin Laden. El aparato, un helicóptero pesado Chinook, se estrelló en el transcurso de una operación durante la madrugada del 6 de agosto de 2011 en la provincia de Wardack (Afganistán). Además de los soldados de EEUU, murieron siete soldados del Ejército afgano y un traductor.

La última muerte fue la del SEAL Brett D. Shadle, que perdió la vida el pasado jueves mientras realizaba maniobras de paracaidismo nocturno cerca de la localidad de Marana, en el estado de Arizona.

Como si de una maldición se tratase, dos años después de la llamada ‘Operación Gerónimo‘, sólo dos de esos soldados están vivos.

Secretos desvelados

En la película La noche más oscura se dieron a conocer detalles clasificados de esta ‘Operación Gerónimo’. Hasta su estreno, se desconocía la tecnología empleada para la captura del jefe de Al Qaeda, así como otros datos relaciones con su asesinato porque buena parte de la información quedó en secreto. Además, en el largometraje se muestran las supuestas torturas cometidas por agentes de la CIA para conseguir información sobre el paradero de Bin Laden.

El republicano Peter King, presidente de la Comisión de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, se mostró preocupado por la posibilidad de que la directora del filme, Kathryn Bigelow y su colaborador Mark Bhoal, hubieran tenido acceso a información clasificada.

Soldado sin pensión

El soldado que asesinó al terrorista, el que le disparó en el ojo izquierdo y acabó con su vida, denunció que tras 16 años de servicio para el Estado, el Pentágono no le cubría ni seguro médico ni pensión. Y de la misma manera, este soldado afirmó que el Pentágono maltrataba a los veteranos.

Anuncios


Categorías:Internacional

Etiquetas:, , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: