La transparencia del presidente


| OPINIÓN |

Comparecencia de ayer de Rajoy

Comparecencia de ayer de Rajoy

Desde el 25 de febrero no se comparece en la sede del Partido Popular en rueda de prensa. Justo desde ese día en el que la poco vergonzosa, o sinvergüenza, María Dolores de Cospedal tenía la desfachatez de tomar el pelo a la ciudadanía de un modo inaudito, con aquellas ya famosas palabras “finiquito en diferido”. Cuando salieron a la luz los papeles de Bárcenas, recordemos que Rajoy convocó a la prensa para, en un acto de completa valentía,  dar la cara a través de un plasma y hablar de una polémica que, directamente, le salpicaba.

Pero no ha sido suficiente con tomarnos el pelo con el “finiquito en diferido” (que por cierto, más quisiera cualquier despedido con la reforma laboral del PP tal indemnización por dejar de trabajar) y con la primera comparecencia de Rajoy  a través de un plasma, de lo que ya hablamos en Actualidad24, sino que el Partido Popular volvió a convocar ayer a la prensa para una nueva comparecencia a través de ese plasma que ya se hizo famoso. En vez de Mariano, ahora nuestro presidente es Plasmariano.

Y Plasmariano encima presume ante una cámara, o ante unos periodistas ante un plasma, de transparencia y personalidad. Pero esto no es lo peor. Lo peor es que haya periodistas en la sala. Parece que no queda lo suficientemente claro en nuestro gremio que somos el cuarto poder democrático. Y que este poder tiene que defender la dignidad, y Plasmariano se ríe del periodismo, y los periodistas que acuden a tal esperpento no dignifican esta profesión que tristemente está en decadencia.

El presidente Plasmariano nos ha hablado de corrupción como problema nacional. No recordará que los problemas nacionales deben ser solucionados por los gobiernos. Será porque eso no lo tenía apuntado en el discurso que había perdido minutos antes de comparecer, y que un asesor le tuvo que traer para poder empezar. Y quizá tampoco quiera del todo erradicarlo, teniendo en cuenta que él mismo es parte del problema. Claro, ha evitado de hablar de corrupción interna y de Bárcenas.

Plasmariano habló de acoso y coacción. Habló de que los desahucios siempre han estado ahí, y de que antes no se hacía nada. El presidente Plasmariano condena el escrache que han “sufrido” en las últimas semanas muchos de los dirigentes del PP. Y se defiende alegando que ha sido elegido con mayoría absoluta, para que ahora vayamos criticando sus decisiones.

Y sí, señor Plasmariano, le han elegido democráticamente. Pero se olvida usted de que el voto es un condicionante de las políticas que se adoptan en los cuatro años siguientes. Y si esas políticas que se han votado han sido un verdadero engaño, y si la presión social y mediática no está condicionando de manera correcta las decisiones que toma, tenemos todo el derecho del mundo a llegar más allá, adoptando una desobediencia civil pacífica, señalando, eso sí, a los culpables. Me pregunto entonces quiénes son los desobedientes para que nos veamos obligados a llegar a este extremo.

Pide a partidos y ciudadanos condenar el escrache. Plasmariano no se entera de que son muchos los ciudadanos que igual que le apoyaron a él en las urnas, apoyan a estos movimientos sociales. Y que si él no hace nada para solucionar los problemas españoles, los españoles no harán nada para solucionar los problemas de los políticos, y principalmente porque no nos importan.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: