Crecimiento en 2014. ¿Seguro, Presidente?


| INFORMACIÓN – OPINIÓN |

  • Mariano Rajoy prevé crecimiento económico y creación de empleo para 2014
  • Anuncia sus predicciones sin periodistas, justo el día después de las “buenas” cifras del paro
  • ¿Merece la pena construir nuestro crecimiento tomando Alemania como modelo?

Lo hace ante los miembros de su partido, sin la presencia de periodistas.

Rajoy pronostica buenos resultados para 2014, después de un 2013 “muy duro”.

Si algo hemos aprendido de economía en estos años de crisis es que se trata de una ciencia incierta, una ciencia con paraderos desconocidos que se construye día a día en función de los mercados, los políticos y los ciudadanos. Partiendo de esta premisa Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno -y formado en Derecho- se aventura a predecir, cual economista mediático, que este 2013 será el principio del fin, ya que en 2014 la economía crecerá y se creará empleo.

Esta afirmación se produjo durante su intervención en la Junta Directiva del PP, ante su atril y sus más ¿fieles? seguidores, pero solo ante ellos, dejando a los medios de comunicación como simples espectadores en una sala anexa a la sede del partido. Democracia en su máximo exponente, sin lugar a dudas, que reside en un presidente que tiene como hábito asistir más bien poco a las sesiones de control del Congreso (aunque visto el papel de la oposición, su ausencia se llega incluso a agradecer). Y luego les extraña que un grupo de ciudadanos que ven como su vida se hunde en la miseria vayan a las puertas de sus domicilios a pedir explicaciones…

Rajoy también se jacta de haber evitado un rescate que acechaba cual ave depredadora ante una presa débil como nos han hecho creer que es España: “el Gobierno ha conseguido superar dos crisis y aguantar la situación”, remarcó el Presidente. A todo esto añadió: “España superó una crisis financiera en abril y una crisis de deuda soberana en junio, lo hemos superado y hemos sido capaces de aguantar la situación a pesar de los avatares que se produjeron en Europa. La situación sigue siendo difícil, pero ya menos que en aquellos momentos”. Estas afirmaciones se enmarcan en el sí de una campaña exprés de lavado de cara del Gobierno, justo después de que se publicaran las cifras del paro que deben considerarse positivas, aunque nuestro compañero de Actualidad24.net, Carlos Serrano Núñez, en su artículo ¿Por qué baja el paro? Pone de manifiesto los entresijos de esta cifra tan “positiva”.

Debemos construir empleo en sectores productivos con futuro en nuestro país.

Rajoy prevé crecimiento para 2014. ¿A qué precio?

El líder del PP también tuvo tiempo para dirigirse, sin nombrarlos explícitamente, a los dirigentes del PSOE. En su opinión, “se perdió un tiempo precioso que ya no se puede recuperar para emprender la senda hasta el crecimiento y la creación de empleo”. No sabemos si por tiempo precioso se refiere a la inactividad de algunos ministerios del Gobierno de Zapatero o a los primeros recortes que hizo dicho gobierno, que tan duramente criticó el actual Presidente. En cualquier caso, es indudable que la actividad del actual gabinete es imparable: recortes mucho más severos que los impuestos por ZP, retrocesos educativos a épocas de pretransición, tasas judiciales que tan justamente construyen una sociedad o iniciativas de empleo que hacen reducir el paro solo en periodos vacacionales y de manera temporal. Y es que de eso se trata: reflejar datos -simples datos- que vendan titulares positivos de cara a los mercados, a la engañada ciudadanía y a la Madame de todo este burdel económico: la señora Merkel. Una Presidenta que en su país tiene un paro del 5,30% construido sobre un sistema productivo mucho más eficiente que el español, pero también sobre contratos basura y temporales, con horas extras pagadas -si es que lo están- en negro y con jornadas laborales que sobrepasan las 8 horas diarias con un salario que no se corresponde al trabajo realizado. Y muchos de estos contratos aplicados a jóvenes, los cuales efectúan tareas como cualquier otro trabajador, pero sobre el papel ejerciendo como becarios. ¿Les suena?

Finalmente, el líder del PP habló de corrupción: “esperemos que dentro de poco sea historia pasada”, “no se trata de ocultar, ni de trivializar, ni de olvidar. Se trata de actuar con sensatez”. Esperemos que el presidente tenga razón, que los procesos judiciales sobre corrupción dicten las sentencias más justas para nuestra sociedad y que, cual gestión de crisis de petroleros en nuestro país, nadie olvide. Que nadie olvide las medidas hoy emprendidas cuando en un futuro nuestra economía se base en Eurovegas y demás. Que nadie olvide las palabras de Rajoy en 2014 cuando, por enésima vez, se nos diga que el final está muy cerca. Tiene usté’ toda la razón del mundo: esperemos que nadie olvide nada.

Anuncios


Categorías:Nacional, Opinión, política

Etiquetas:, , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. Cuanta razón!! esperemos que nadie olvide!! pero al final en las elecciones siempre tienen una amplia representación! y eso es lo q mas me confunde!

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: