Los Croods, humor y fantasía


| CRÍTICA |

  • La productora de la saga Shrek y Madagascar vuelve con un nuevo filme
  • Ha sido la película que más ha recaudado en España y en Estados Unidos a lo largo del fin de semana
Una escena de Los Croods

Una escena de Los Croods: una aventura prehistórica

Hace ya algunos años que el género de la animación parece haber incorporado una pequeña rama en la que tanto los que pagan como los que van de la mano disfrutan sentados en la butaca. Las deliciosas Shrek o Up, ambas producto de la guerra que mantienen DreamWorks y Pixar por el liderazgo en el cine de animación por ordenador, tienen una nueva acompañante en la cartelera de estos días, Los Croods: una aventura prehistórica.

En ella, un terremoto obligará a la última familia de cavernícolas a abandonar su hogar y a enfrentarse, en contra de los más profundos e íntimos deseos del padre, a un universo nuevo. El descubrimiento del fuego de la mano de un joven chico alterará la suerte de la familia cavernícola, atravesando distintas aventuras por el exótico y desconocido mundo para llegar a El Mañana.

De esta manera, el nuevo escenario de fantasía repleto de criaturas imaginarias en el que deberán moverse los protagonistas propicia que la acción sea constante. Aun así, Los Croods:una aventura prehistórica también se recrea de una narrativa graciosa y de una caracterización encantadora de cada miembro de la familia en la que todos adquieren un rol diferente: la abuela perenne y provocativa, la hija rebelde y adolescente que descubre el primer amor, el padre sobreprotector y autoritario, el hermano imbécil, la madre obediente y cumplidora o la monstruosa hermana pequeña vienen rellenos de una comicidad implícita y espontánea. Este cóctel tiene como resultado más de hora y media de película para disfrutar de humor y aventura a través del cine de animación, una fortuna que no siempre sucede.

Además, a la ventana de la fantasía que abre la película y al mecanismo de la risa –una de las esencias del cine de animación-, hay que añadir el intento didáctico de Los Croods: una aventura prehistórica de lanzar esa sencilla lección que ata lo infantil a lo adulto y trata sobre enfrentarse a los miedos y abrazar el cambio.

Este filme de animación con un 3D disfrutable –en muchas películas no supera la barrera de lo anodino- es encantador desde el divertido prólogo hasta el feliz final, tanto para los más pequeños como para los que ya no lo son tanto. La guerra entre DreamWorks y Pixar ya puede continuar.

Anuncios


Categorías:cine & TV

Etiquetas:, , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: