Una nueva remesa de emails amenazan a la Infanta Cristina


| INFORMACIÓN |

  • El exsocio de Urdangarín entrega al juez una nueva remesa de documentos comprometedores sobre el caso Nóos
  • En estos nuevos emails se ve implicada directamente la Infanta Cristina

La remesa de correos electrónicos que hizo llegar el abogado de Diego Torres  el martes al juez que lleva el caso Nóos,José Castro,  apuntan que la Infanta Cristina conocía los negocios de su marido desde el año 2003.  En uno de estos emails se puede leer como Urdangarín pide opinión a su esposa sobre una comunicación de Nóos que pensaba enviar a clientes, colaboradores y amigos.  No obstante no se limitaba a pedir su opinión. De igual modo informaba con todo lujo de detalles sobre los negocios del Instituto Nóos, ya que la Infanta formaba parte de la junta directiva.

También queda constancia de la posible implicación de la esposa de Urdangarín en correos intercambiados con el asesor de la Casa real, Carlos García Revenga, sobre sus contactos con una empresa que tiene la finalidad de encontrar celebridades para hacer conferencias. El yerno del Rey le pide que informe a la Infanta sobre ello y sobre una carta del Comité Olímpico Internacional.

De este modo el exsocio de Urdangarín intenta demostrar al Juez Castro y a la Fiscalía anticorrupción que la decisión de no imputar a la Infanta Cristina por apropiación indebida de fondos públicos con la excusa de no participar en la toma de decisiones fue errónea.

El yerno del Rey a su llegada a los juzgados para prestar declaración/ Fuente: Reuters

El yerno del Rey a su llegada a los juzgados para prestar declaración/ Fuente: Reuters

Asimismo Diego Torres intenta implicar en esta nueva remesa de correos electrónicos al Rey Juan Carlos y a la Reina Sofía. Ambos aparecen en una lista de personas a las que se les envía un email en el que se adjunta un documento que contiene información sobre la comunicación del Instituto Nóos con sus clientes.

Esta nueva remesa no deja títere con cabeza. También en ellos se delata los supuestos acuerdos con altos cargos del Gobierno valenciano y el Instituto Nóos. Se les encargaría la organización de unos Juegos Europeos que nunca tuvieron lugar. Queda constancia de los nombres de alguno de los implicados como puede leerse en un email que recibe uno de los directivos del Instituto: “El gasto lo autorizó el vicepresidente, Víctor Campos, y la organización dependerá directamente del consejero portavoz, Esteban González Pons”.

Estos sucesos son solo una pequeña pieza de lo que desgraciadamente parece haberse convertido en el pan nuestro de cada día.

Anuncios


Categorías:política

Etiquetas:, , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: