Presumir de recortes


| OPINIÓN |

Hoy estamos oyendo hablar de la intervención de Chipre, pero ya no se habla del rescate a España“. Con estas declaraciones se vanagloriaba la ‘número dos’ de los populares, María Dolores de Cospedal, el pasado domingo durante una comida con otros dirigentes del partido.

Cospedal presumía de gestión ante los periodistas, y con una media sonrisa, casi celebraba que un país de la Unión, como es Chipre, estuviese al borde del rescate bancario. Incluso atacaba a todos aquellos que vaticinaban hace un año el inminente rescate a España por el Eurogrupo.

A Cospedal parece que le alegra que no sea España el país al que apunten todos los dedos como el siguiente en caer por el abismo. Casi un alivio al pensar que los todopoderosos dirigentes de la zona euro apuntan ahora a otro país en su lista negra. Lo que no sabe la líder conservadora es que este hecho afecta a España más de lo se imagina: tras conocer el hecho, la Bolsa española ha temblado ante las directrices europeas y la prima de riesgo se ha disparado hasta números que hace semanas se habían olvidado.

“Nuestra balanza de pagos es mejor que hace un año y los que pedían la intervención a gritos ya no la piden”, ha espetado una Cospedal que ahora saca pecho ante las injustas medidas que está tomando el Ejecutivo de Rajoy.

¿Pero de qué tiene que presumir la secretaria del PP? Que presuma también de más de un año y medio de recortes, de mentir a los ciudadanos y de incumplir el programa electoral. Un año y medio donde el paro ha alcanzado números históricos (más de 6 millones de desempleados hay en España), donde miles de familias han abandonado su casa de forma atropellada y donde el umbral de la pobreza ha aumentado a cifras escandalosas.

Cospedal no sabe (o no quiere enterarse) que su partido, desde que llegó al poder, ha perdido más de 11 puntos en intención de voto, lo que se traduce como miles de votantes que dan la espalda a un partido de mentirosos, a un partido que prefieren matar al mensajero (al diario El País), que afrontar de cara al que fuera su tesorero durante más de 30 años y cuyos papeles dejan al descubierto los trapos sucios del partido. Porque es mejor llevar a los tribunales al periódico que ha sacado a la luz tus vergüenzas que investigar lo que pasa dentro de tu propio partido.

Señora presidenta autonómica: deje de ser tan altiva y, usted que puede, luche contra la corrupción de su propio grupo y escuche a los españoles cuando dicen que es el segundo problema que más les preocupan, después de quedarse en paro, claro.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: