Andalucía y los EREs


| OPINIÓN |

Hace un par de días, por la mañana temprano, acudí a trabajar a mi oficina en el edificio Viapol de Sevilla. Eran las ocho y veinte. Cuando me acercaba a la puerta quedaba sorprendido por los furgones y coches de la Guardia Civil.

Al llegar comprobé que el edificio estaba blindado de agentes. Por las escaleras bajaban cajas, ordenadores, cualquier información que pudiera contener un indicio que a la jueza Alaya le sirviera o diera pistas.

Mercedes Alaya ha vivido en sus propias carnes acosos, amenazas y hasta ha visto incendios en su propia casa. Ello la motivó a darse de baja temporalmente. Ha vuelto con fuerza y con ganas.

Uno de sus casos más mediáticos es el de los EREs de Andalucía. 1.400 millones de euros que han volado de las arcas de la comunidad andaluza y que ha dejado tras su paso más de 50 millones de euros de comisiones a sindicatos, sindicalistas, abogados y otros intermediarios.

Me pregunto, ¿se puede hacer desaparecer tan magna cantidad de dinero sin que la intervención o los dirigentes andaluces se hayan dado cuenta?

Imagínense la de cosas que se podía haber hecho con ese dinero. Una barbaridad. Pero ha ido a parar a indeseables que ahora sonríen ante las cámaras de televisión mientras los detienen.

Los ERE de Andalucía han sido un despropósito, un robo a mano armada. La justicia intenta aclarar la verdad y poder condenar a los culpables, pero será difícil, existe un entramado de difícil solución.

Políticos, sindicalistas, abogados, ellos han hecho posible que Andalucía, y con ello España, sean más pobres hoy día. 1.400 millones de euros son muchos millones. Los dirigentes, ¿no conocían el robo? Perdónenme, no me lo creo.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: