No sin delanteros


| REPORTAJE |

El Real Madrid avanza en su camino hacia la conquista de Champions. El Galatasaray es el rival a batir, y también se espera con ganas el mes de mayo, para poder imponerse a sus vecinos atléticos en la ansiada final de Copa del Rey. La Liga parece un imposible, pero los madridistas no dudaran en gastar sus últimos cartuchos, para incomodar en la mayor medida posible al Barsa de Messi y compañía.

Gonzalo Higuaín no está teniendo precisamente una buena temporada.

Empieza lo bueno. Final de Copa a la vista, buen rival para afrontar cuartos de Champions, y aunque no se tengan muchas opciones en Liga, las sensaciones globales van siendo positivas. Manita a los baleares en el Bernabéu, que simboliza la contundencia típica de la tropa de Mourinho. Ahora es realmente cuando empieza a disputarse lo importante, cuando las pilas tienen que estar cargadas, y por ende los jugadores en su punto. Antes hacía referencia al temeroso ataque madridista, tomando como ejemplo el último encuentro disputado en Liga frente al Mallorca. Apabullante, sí. Pero engañoso también. Tener un ataque temido, implica indirectamente contar con delanteros que perdonen poco cuando se mueven por el área. O muy casualmente, un ataque temido implica tener un fuera de serie capaz de tirar de un equipo entero, sin necesidad de ser ayudado por el resto de atacantes. El Madrid se identifica más últimamente con esta segunda opción.

El fuera de serie tiene nombre y apellidos, Cristiano Ronaldo. Y Benzema e Higuaín en este caso, tomarían el rol de los acompañantes de faena, que no están ayudando como deberían al luso. En un principio, esta pareja de baile sería perfecta, ya que lo que le falta a uno lo tiene el otro y viceversa. El argentino pone la lucha y las ganas, y el francés se encarga de complementarlo con la calidad y elegancia que le caracteriza. Pero lo cierto es que si ambos pierden esas cualidades, que les hacen especiales frente al resto, se quedan en lo que estamos viendo esta temporada, buenos delanteros que no están preparados para afrontar el tramo más duro de temporada.

Sus números preocupan. Higuaín ha marcado un total de 11 goles en Liga, y curiosamente ninguno en competición europea a pesar de haber disputado 5 partidos. Benzema sí que ha marcado en Champions en 3 ocasiones, pero tan sólo ha perforado la portería contraria 8 veces en competición liguera. Pero ya no preocupa únicamente su cuantía goleadora, las sensaciones que transmiten en el campo tampoco dejan buen sabor de boca. La pasividad de Benzema está a punto de sobrepasar el límite. No encuentro oportuno que un entrenador tenga que estar encima de un profesional del fútbol, para que este esté comprometido y enchufado con su equipo. No sirve la escusa de decir que es frío jugando, tiene fácil arreglo y ya va siendo hora de que le ponga remedio y le vuelvan a entrar las ganas de jugar. A Higuaín no le falta entrega, pero sí calidad. Y en este tramo de temporada, no pueden permitirse deslices y fallos tan memorables en los delanteros de un equipo de la magnitud del Madrid.

Benzema no rinde bien en el campo y fuera está rodeado de escándalos.

Están teniendo oportunidades, es más aún las tienen. Pero en lo que va de campaña se están ganando a pulso no continuar el año que viene en el conjunto blanco. El Bernabéu está acostumbrado a ver a delanteros que te levanten del estadio con sus acciones ofensivas. Arrancadas desde el medio campo de Ronaldo Nazario, definiciones inverosímiles de Van Nistelrooy, jugadas cargadas de pundonor de Raúl, o remates fantasiosos de Hugo Sánchez. El Madrid tiene una exigencia, y como todo gran equipo, tiene unos objetivos fijados. La décima se está demorando demasiado para un club acostumbrado a reinar en esta competición. Para ganar se necesitan goles, y para marcar goles se necesitan delanteros capacitados para ello. Veamos si saben rectificar a tiempo, o tiene que seguir siendo el fuera de serie quien saque las castañas del fuego.

Anuncios


Categorías:Deportes, Fútbol

Etiquetas:, , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: