El amarillo está de moda


| REPORTAJE |

El Borussia Dortmund es el equipo de moda para los amantes del buen fútbol desde hace ya algo más de dos temporadas. Es de lo más normal que este equipo de Renania del Norte-Westfalia guste. El técnico germano, Jürgen Klopp, aúna en su equipo a un grupo de jóvenes talentosos que bajo su filosofía adoptan un estilo parecido al Barcelona de los últimos años, sacando el balon desde atrás, dándole gran importancia a la posesión y sin perder de vista la portería rival.

Sin embargo, José Mourinho en las horas previas al enfrentamiento entre Real Madrid y Borussia Dortmund de Champions League, cuando le preguntaron por la similitud entre el equipo alemán y el de Tito Vilanova, respondió que el Dortmund se asemejaba más al Real Madrid por esa velocidad al contraataque y por esa electricidad unida al talento en tres cuartos de campo. Klopp quiere divertirse y que se diviertan viendo a su equipo.

Entonces, unidas las cualidades de, probablemente, los dos mejores equipos del mundo, es normal que el aficionado al fútbol se interese por este equipo. Es evidente que los recursos económicos no permiten al BVB contratar a jugadores de primer nivel mundial. De hecho, al inició de esta temporada traspasó a una de sus figuras, Sinji Kagawa, que firmó por el Manchester United. El que también dejó el club hace dos temporadas tras ser el mejor jugador de la Bundesliga fue Nuri Sahin, que ha vuelto en este mercado de invierno tras no triunfar en el Real Madrid y posteriormente en el Liverpool.

klopp

Jurgen Klopp, el exitoso entrenador del Borussia Dortmund.

La mejor incorporación de esta temporada ha sido Marco Reus procedente del Borussia Mönchengladbach, un joven alemán lleno de talento que ocupa cualquier puesto en la linea de tres mediapuntas con los que suele contar Klopp habitualmente en el esquema 4-2-3-1, que compone junto a Mario Götze y ‘Kuba’ Blaszczykowski. Ellos son la electricidad y el talento que gustaban a Mourinho. Por detrás de ellos se ubican Bender, más defensivo, se ocupa del trabajo ‘sucio’ y Gundogan, el turco es el que pone la calidad y marca los tiempos del Dortmund. La entrada de Sahin en el equipo junto a Gündogan haría más creativa todavía la sala de máquinas del equipo alemán. Mats Hummels es un central impresionante, el mejor de una linea defensiva que completan el otro central habitual, Subotic y los laterales Pisczek y Schmelzer que atacan y defienden con la misma naturalidad. Weidenfeller es su veterano arquero. Y por supuesto, su ariete en la punta del ataque, Robert Lewandowski, el goleador polaco ya es pretendido por los grandes clubes de Europa. El toque desde atrás, la calidad de sus mediocentros, el talento y la velocidad de sus mediapuntas y el gol de Lewandowski hacen del Dortmund un equipo muy atractivo.

AFC Ajax v Borussia Dortmund - UEFA Champions League

El equipo sigue metido de lleno en la Champions League

Actualmente el Dortmund, está en cuartos de final de la Champions tras eliminar al Shakhtar Donetsk con solvencia y deberá enfrentarse en esta ronda al Malaga CF. Mientras, en la Bundesliga está segundo clasificado por detrás de Bayern de Munich con 20 puntos de diferencia, cosa que hace imposible la consecución del tercer campeonato de liga consecutivo. Seguramente lo que ha provocado esta distancia es el problema que tiene Jurgen Klopp para encontrar alternativas a este once titular ya mencionado. A pesar de eso, seguro que ‘Kloppo’ y sus chicos seguirán repartiendo alegría a una de las mejores hinchadas de Europa.

Anuncios


Categorías:Fútbol

Etiquetas:, , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: