Dardos envenenados (II)


La no política de Mister Sandro. ( Imanol Echegaray@ima_etxega )

Sandro Rosell, ese personaje que al salir elegido como presidente de un club como el F.C. Barcelona afirmó que ”no caería en los errores de Joan Laporta” y no ”mezclaría fútbol con política” ha vuelto a abrir esa boca que, en la mayor parte del tiempo, estaría mejor cerrada. Dice que hablar catalán ”es la mejor demostración de que se siente el Barça”. Además dice que todos deberían ser como Gamper, que ”no era catalán, se integró, lo habló e hizo que fuera la lengua oficial del club”.

Pues bien señor Sandro, creo que desde aquí debería recordarle que tiene seguidores del Barcelona en todas las partes del planeta. Que no sólo en Cataluña se ama al equipo blaugrana. Que tanto un pensionista de Talavera de la Reina o un funcionario gallego pueden ser tan culés como el catalán que besa la bandera independentista y luego desea ganar al Real Madrid en la Copa del Rey de ESPAÑA.

Usted tiene un criterio equivocado acerca de lo que es ”hablar” y ”no hablar” de política. Allá cada uno con su conciencia. A mí, me costaría mucho sentir algo por un club que está continuamente ninguneándome. Pero  yo debo ser el raro. Som hi.

El Bernabéu a los pies de Pepe. ( Ismael Sánchez-Rojas / @isma_sanrojas )

Tuve la gran suerte de presenciar el partido Madrid-Mallorca en el campo de los merengues. Un Bernabéu prácticamente lleno a pesar del mal tiempo, donde se pudo ver una remontada característica de los de Mourinho. Sin embargo, y al margen de lo puramente futbolístico, palpé otro detalle que sigue sin dejar de llamarme la atención. Pepe es el jugador más laureado y apoyado por la afición madridista.

El portugués es un magnífico futbolista, además de ser de los jugadores más atentos con la afición. Responde a los saludos, fue de los únicos que se detuvo más tiempo a la salida del Bernabéu, siempre es detallista con su afición…No pongo en duda que se trate de una excelente persona, y repito que para mí se encuentra entre los mejores centrales del mundo. Pero de ahí a ser el jugador que tenga más presente la afición, hay un trecho. Un jugador que no ha escarmentado por completo de lo ocurrido con Casquero, que sigue manteniendo actitudes un tanto antideportivas, y que parece no tener intención de mejorar ese aspecto, no merece tener tanta relevancia en un estadio donde han pasado jugadores de talla mundial, que antes de ser buenos jugadores, han sabido comportarse en un terreno de juego. Siempre me vendrá a la mente Raúl.

Y gran parte de culpa, la tiene la afición madridista que sigue apoyando a cualquier precio las acciones de Pepe. Se equivocó en su momento, pero sigue sin querer limpiar su imagen del todo. Es necesario que la afición sea más exigente con sus jugadores, y que no se conformen con lo buen futbolista que es. El Madrid es referencia para muchos, y no veo justo que un profesional que pierde tantas veces los papeles, sea el mayor alardeado en un estadio de tan gloriosa historia.

La candidatura interminable Marcos Díez / @Marcosdiez19 )

Madrid 2020. Parece la tercera parte de una película que nunca salió bien, y es que ésta ya es la tercera vez que la capital de España se presenta como candidata a albergar unos Juegos Olímpicos. Alejandro Blanco, la alcaldía de Madrid y demás dirigentes españoles no tiran la toalla con un proyecto que ha costado a la ciudadanía española miles de millones de euros. Los responsables aseguran que en esta ocasión la cantidad de dinero a invertir es “casi insignificante”.

La inversión en instalaciones para hacer que Madrid esté preparada para ser ciudad olímpica parece ser mucho más importante que mantener en buen estado los barrios de la ciudad, algunos de los cuales se caen a pedazos. Este favoritismo en tiempos de crisis puede poner en contra a la ciudadanía, algo terrible, ya que, sin el apoyo de la sociedad los miembros del COI desecharán la candidatura madrileña como un pañuelo de papel usado.

Con todo esto no quiero parecer contrario de la celebración de unos JJOO en Madrid, es más, sería un verdadero privilegio para nuestro país. El problema es que no creo que éste sea el mejor momento para plantear una candidatura olímpica. El gasto es enorme y por mucho que insistan en que la mayor parte ya está hecha (por cierto, que pasará con todas esas inversiones si, de nuevo, Madrid es rechazada), en España hay cosas mucho más necesarias en las que gastarse el poco dinero que tenemos.

La irresponsabilidad de Kobe Bryant ( Moha Gerehou / @mohagerehou )

Seguramente el titular pueda llevar a pensar que voy a meterme con la forma de jugar de Kobe, con la cantidad de tiros que lanza por partido y otros aspectos de su juego, pero no es esa cuestión la que voy a tratar. Mi reflexión va más encaminada a su reaparición tras la lesión sufrida ante los Atlanta Hawks.

Desde la mayoría de medios se trató a Kobe como un héroe, un ejemplo de como echarse el equipo a las espaldas. En resumen, un ejemplo de liderazgo. No dudo de todo eso, pero en mi mente, cuando vi que efectivamente jugaría de titular ante los Sacramento Kings, sólamente se me pasó una palabra: irresponsabilidad.

Irresponsabilidad porque, sabiendo que su tobillo no estaba en condiciones de soportar deporte al más alto nivel, y menos un día después de la lesión, el 24 angelino forzó jugando el  primer cuarto del choque. Sobra decir que no volvió a pisar el parquet y ahora no se le espera por un tiempo. En mi opinión, Kobe debió dejarse de heroicidades y centrarse desde un principio en recuperarse de una lesión que puede llevar a los Lakers a jugarse el puesto de playoffs ante Jazz y Rockets. En aquel último partido, un mal gesto podría haber significado un empeoramiento severo. Kobe debería saber eso, y por ello, la irresponsabilidad es mucho más grave.

Anuncios


Categorías:Deportes, Opinión

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: