Recicla tu ropa y obtén descuentos


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Desprenderte de tu ropa vieja o gastada nunca fue tan fácil como ahora, y es que la cadena low cost H&M te da descuentos a cambio de la ropa que ya no quieres

La cadena sueca de ropa ha seleccionado tiendas de 48 países para llevar a cabo esta iniciativa. Recogen cualquier tipo de prenda (gastada, deteriorada o de otras firmas) y por cada bolsa entregan un cupón del 15% de descuento en una compra de 30 euros como importe máximo. Lo que pretenden con esta campaña es reducir el impacto medioambiental de la ropa durante su ciclo de vida y animar al reciclaje.

¿Quién podía llegar a pensar que por la ropa que ya no quieres te iban a dar descuentos para que te comprases una nueva? Mucho menos íbamos a pensar que esta iniciativa sería llevada a cabo por uno de los referentes de la moda low cost: H&M. Y es que la marca sueca, desde este mes, llevará a cabo esta acción ecológica al afirmar que la ropa que se tira puede ser reutilizada.

H&M

Tiendas de 48 países han sido seleccionadas para llevar a cabo esta acción

El objetivo es confeccionar nuevas prendas a partir de la vieja, y será la firma I:Collect, socia de H&M, la encargada de tratar las prendas recogidas. Afirman desde I:Collect que “el 95% de los residuos de la ropa podrían ser reciclados”; algo en lo que cree la marca sueca y que corrobora el director ejecutivo de la firma, Karl-Johan Persson, “nuestros esfuerzos por el desarrollo sostenible están arraigados en una dedicación a la responsabilidad social y medioambiental”.

Al parecer, H&M habría experimentado ya esta iniciativa en sus tiendas suizas y en las suecas de su filial Weekday con una respuesta muy positiva del público, según el director de sostenibilidad de la marca, Henrik Lampa. Y no es la primera vez que la marca lleva a cabo acciones ecológicas. Para esta temporada ha lanzado dos colecciones que ponen su granito de arena en esta causa: Brick Lane Bikes (masculina) inspirada en la cultura del ciclismo urbano y confeccionada con materiales sostenibles, y la Conscious Collection (femenina) con muy buena acogida en pasadas ediciones.

Conscious Collection

Vanessa Paradis es imagen de la Conscious Collection 2013

La industria de la moda evoluciona y cada vez son más marcas, no sólo H&M, las que se apuntan a lo ecológico, a utilizar materiales sostenibles y reciclados; algo que da un valor añadido a las prendas. Como véis, con un pequeño gesto como es ir a una tienda con ropa que ya no queremos se puede ayudar a mejorar el medioambiente, ¿os apuntáis?

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1 respuesta

  1. ¡Una buena oportunidad de renovar las camisetas básicas para verano!

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