Vino Kobe Bryant, cosecha del 78


| OPINIÓN |

“No tengo respuesta al porqué, pero sé que es una desgracia”. Así se pronunciaba un dirigente de la liga a NBA.com, preguntado sobre los motivos de que Kobe Bryant sólo tenga un trofeo de MVP.

Nadie en todo la liga duda de lo que significa Kobe para una competición en la que lo ha ganado todo. 5 anillos de campeón, dos MVP’s de finales y cuatro de All Star Game, 14 apariciones en el quinteto All-NBA y 12 en el quinteto defensivo. Pero sólo un trofeo de Most Valuable Player.

Kobe Bryant machaca el aro sobre Kris Humphries y Gerald Wallace.

Kobe Bryant machaca el aro sobre Kris Humphries y Gerald Wallace.

Los años pasan y Bryant, de la cosecha del 78, se resiste a envejecer y bajar el nivel. De hecho, actualmente está jugando como no lo hacía desde hace cuatro años. Aunque el nivel de los Lakers da mucho que hablar, tras el All Star Game, la mamba negra ha cogido el timón del barco ante la “pasividad” de Nash y Howard (aunque esté último está volviendo a su nivel real) para liderar a la franquicia angelina. Recientemente, en el famoso programa presentado por Jimmy Kimmel, Kobe fue preguntado por si a algún compañero le había pasado por la cabeza la idea de no jugar los Playoffs, a lo que Bryant respondió que si le oía eso a alguien, pediría que lo despidieran de inmediato.

El carácter ganador se tiene o no se tiene, y a él sencillamente le sobra. Porque, con un equipo que ha ido arrastrándose por la liga, sencillamente él lo ha vuelto a poner en el mapa de los Playoffs, y prácticamente sólo él lo ha llevado a ser aspirante al anillo (por aquello del potencial).

Sólo él ha sido capaz de demostrar con casi 35 años que todavía puede machacar por encima de dos colosos defensivos como Kris Humphries y Geraldo Wallace. Ha sido capaz de irse en velocidad de un portento físico como Josh Smith para romper el aro sin piedad ante la defensa del ala pívot de los Hawks. Sólo él (y Larry Bird) han sido capaces de terminar un partido de 40 puntos y 10 asistencias a los 34 años. Y prácticamente sólo él será el artífice de la remontada de los Lakers.

Porque sí, vale que Dwight Howard ha aumentado su nivel desde el All Star y que Steve Nash está comenzando a llevar las riendas del equipo. Pero en los peores momentos, cuando los de púrpura y oro flaqueaban, fue el único en cargar el peso del conjunto, ya fuera mostrando su lado más pasador o llevando el peso anotador.

En los últimos días, un nuevo sobrenombre se pasea por la NBA cada vez que el señor Kobe Bryant se reinventa y se mantiene en lo más alto, en el olimpo de los jugadores en activo y en la lucha real por el MVP. El apodo de Vino (sí, con la pronunciación española) simplemente le queda como anillo al dedo.

Tweet de Kobe dando a conocer su nuevo apodo.

Tweet de Kobe dando a conocer su nuevo apodo.

Como una botella del mejor Ribera del Duero, Kobe Bryant no parece sino mejorar con el paso de los años. Sus días junto a Shaquille O’neal fueron impresionante. Su época junto al mejor Gasol también fue grande, sin lugar a dudas. Pero ambos momentos no dejaron a la mamba negra como líder absoluto. Sin embargo, en la situación actual, cualquier triunfo será recordado como aquel en que Kobe Bryant llevó a un equipo de estrellas que no rendían a su nivel a lo más alto posible, haciendo de su edad un simple número e incluso dando la sensación de haber sentido un rejuvenecimiento.

En ninguna mente cabe que Kobe tenga sólo un MVP. En ninguna mente tampoco puede caber el nivel mostrado a tal edad en la NBA. Y en ninguna mente cabría la posibilidad de que se llevara el mayor trofeo individual esta temporada.  Pero ya le conocemos, y cuando se trata de competición, cualquier cosa puede pasar.

Otro trago de vino Kobe Bryant, por favor.

Anuncios


Categorías:Baloncesto

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Luces, cámara… y NBA « Actualidad24.net

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: