Coutinho y Sturridge le cambian la cara al Liverpool


| ANÁLISIS |

Con la salida de jugadores importantes en verano como Charlie Adam o Dirk Kuyt y las incorporaciones no muy sonadas de Fabio Borini y Joe Allen , los aficionados del Liverpool necesitaban algo más que a su gran capitán y a su mejor jugador. Una alegría que les permitiera seguir estando entre los grandes. Parecía dificil que Gerrard y Luis Suárez caminaran solos hacia el objetivo de lograr una gran temporada.

A pesar de la pobre campaña que están haciendo los reds este año, la buena dinámica en la que está ahora el Liverpool ilusiona de nuevo a los hinchas de Anfield. Dinámica de la que son responsables principalmente los jugadores incorporados en el mercado invernal, Daniel Sturridge y Philippe Coutinho.

En el inicio de temporada, con la llegada de Brendan Rodgers, éste decidió prescindir Andy Carroll, quien salió cedido al West Ham United. En cierto modo incomprensible ya que dejaba a la plantilla con un único delantero, el uruguayo Luis Suárez. Detectado el problema de que el pistolero necesitaba un escudero, en el mercado invernal Rodgers decidió contratar al atacante ‘blue’ Daniel Sturridge, que desde el primer partido está cumpliendo satisfactoriamente su función de complementarse con Luis Suárez en la punta del ataque. Sturridge ya lleva 5 goles en 7 encuentros con el Liverpool. Alegría para ‘the Kop’.

sturridge

Sturridge, clave en la progresión del Liverpool

Otra posición, o mejor dicho, otra función en la que el Liverpool andaba un poco cojo era en la de poseer un jugador talentoso que marcase diferencias en tres cuartos de campo, al tanto que Suárez se ocupa de marcar goles (22 hasta ahora). Alguien que se encargase de la conexión entre el charrúa y Steven Gerrard.

Esta vez Brendan Rodgers miró hacia Italia, donde en Milán, un joven brasileño sobrado de talento no participaba con demasía en el Inter de Andrea Stramaccioni. Philippe Coutinho, de tan solo 20 años, le costaba al Liverpool 10 Millones de libras. La temporada pasada estuvo cedido en el Espanyol y ya demostró una calidad y un descaro que provocaron comparaciones con ni más ni menos que Romario o Ronaldinho. Parece que con Coutinho, Rodgers ha vuelto a dar con la tecla ya que el joven mago de Rio ya hace de las suyas en Inglaterra. Le sitúa en la banda izquierda pero con libertad para poder conectar con Luis Suárez. De nuevo alegría para ‘the Kop’.

coutinho

Coutinho, nuevo aliado de Luis Suárez

Si al Liverpool le queda alguna oportunidad de llegar a las plazas de Liga de Campeones esta temporada pasan por la continuidad del buen nivel con el que han irrumpido tanto Sturridge como Coutinho en el equipo, cosa que significará que Gerrard y Luis Suarez no caminan solos hacía el objetivo de estar entre los cuatro mejores de la Premier League esta temporada.

Anuncios


Categorías:Deportes, Fútbol

Etiquetas:, , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: