Ponferrada es poder


| OPINIÓN |

Samuel Folgueral, alcalde de Ponferrada (León) ha abandonado la militancia en el PSOE. Junto a él, los siete ediles socialistas también abandonan las filas del partido de Ferraz.

Ponferrada se había convertido en un nuevo dolor de cabeza para Rubalcaba. Hagamos un poco de memoria. El pasado 25 de febrero el partido socialista del municipio, en compañía de una formación creada por Ismael Álvarez (antiguo alcalde condenado por acoso sexual en 2002 –caso Nevenka-), anunció la presentación de una moción de censura contra el alcalde del Partido Popular Carlos López Riesco.

Y así fue. El 8 de marzo, día internacional de la mujer, el entonces socialista Folgueral se convirtió en alcalde gracias al voto de un acosador de mujeres. Solo valía el poder. La cara de satisfacción del nuevo regidor, abrazado a sus incondicionales por la victoria conseguida, era la señal del poder, el ansia del poder. El poder de la vergüenza.

Carme Chacón fue la primera en anunciar en Twitter el descalabro y su completa oposición. Y tiempo después Rubalcaba (ya nos tiene acostumbrados al retraso o al silencio) avisó: “O dimite, o se va del partido”.

Hace unas horas Samuel Folgueral ha confirmado que se marcha del PSOE. Los apoyos iniciales de su propio partido, no olviden las manifestaciones de Óscar López, número tres del partido, y de la directiva regional, han resultado en vano.

Ponferrada es poder para el nuevo alcalde. Que lo disfrute. El PSOE vuelve a quedar tocado y Rubalcaba pierde hasta la decencia.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: