Dar más que recibir. La realidad del Alcorcón


| REPORTAJE |

El equipo de José Bordalás se sitúa tercero en la Liga Adelante, habiendo sumado a fecha de hoy la friolera de 48 puntos, estando a tan sólo 4 del segundo clasificado, es decir, del ascenso directo

Temporada impecable a la par que inimaginable. Quien iba a decir hace tres temporadas al equipo madrileño, que estaría disputando el poder entrar a formar parte de la liga de las ligas. No es casualidad, el trabajo progresivo que ha ido desempeñando a partir del famoso alcorconazo, ha permitido que este equipo con uno de los presupuestos más bajos de la Segunda División, esté codeándose con la élite de los postulantes a esta privilegiada opción del ascenso a Primera. El Estadio de Santo Domingo se ha convertido en un feudo intratable para el resto de equipos, donde únicamente se han escapado 5 puntos de los 39 posibles. Fuera de sus dominios, la estadística no es tan favorable, pero aún así han seguido demostrando su poderío con creces, habiendo salido victorioso en campos de suma dificultad como son Los Pajaritos o el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

alcorcon grupo

Los jugadores del Alcorcón celebrando un gol

Esta tarea que están llevando a cabo los amarillos, roza la categoría de hazaña épica y en cambio no está teniendo la repercusión merecida, cosechada a base de resultados y hechos palpables. Nos quedamos en la mediatización de la anécdota aislada del alcorconazo, cuando realmente lo que está pasando ahora es lo verdaderamente importante y reseñable. Hablamos de un equipo que hace relativamente poco tiempo, remontándonos a finales de los ochenta y principio de los noventa, competía en la categoría de Regional. Y ese mismo equipo a día de hoy opta a poder jugar el año que viene con los dos mejores equipos del mundo. Un sueño de muchos clubes que el Alcorcón está alcanzando sin hacer mucho ruido.

Gran parte de culpa de esta situación gloriosa la tiene el killer Oriol Riera. El catalán ha hecho olvidar momentáneamente la ausencia del cedido Quini, otro de los jugadores que no perdona en el área. Oriol ocupa la tercera posición en la tabla de máximos goleadores de Segunda, y su espléndido olfato goleador hace prever que a final de temporada seguirá manteniéndose en estos puestos. La veteranía y calidad de Sales, o la fuerza y contundencia del francés Babin, forman parte también de los pilares fundamentales para seguir en esta pugna por el ascenso. Pero al margen de la calidad individual y conjunta que están mostrando los jugadores, existe otro factor imprescindible para el buen funcionamiento de un equipo, el apoyo de la afición.

Prácticamente 4.000 espectadores acompañan a su equipo en Santo Domingo todos los fines de semana. La respuesta o la recompensa que el Alcorcón no obtiene de la prensa, la encuentra en los miles de aficionados que muestran su apoyo incondicional cada partido. Un estadio que ofrece un ambiente cálido para llevar a sus jugadores en volandas hacia la victoria. Los jugadores del Alcorcón no son ajenos a lo que se tercia a su alrededor, por tanto son conscientes de que tienen que responder ante este cariño masivo. La concordancia entre ambos es envidiable, y hasta el momento ni equipo ni afición han fallado. Lo que a principio de temporada parecía un imposible, ha pasado a ser un ¿por qué no?

aficion alcorcon

La afición alcorconense está siendo ejemplar toda la temporada

Ya son 28 partidos los disputados en Segunda, y el Alcorcón no da su brazo a torcer. Se mantiene en tercera posición y sin mucha intención de bajarse del burro. Su valía ha quedado más que demostrada, sólo falta por ver si esta constancia se mantendrá hasta  final de temporada. Sería bonito ver en una misma competición de tanto prestigio a cinco equipos de Madrid. Es hora de que la repercusión mediática comience a darse en función de los méritos propios. Es hora de que el Alcorcón reciba de igual manera que da. Este equipo está suministrando muchos valores al fútbol, también tendrá que ser reconocido este trabajo.

Anuncios


Categorías:Deportes, Fútbol

Etiquetas:, , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: