Cuantiosas deudas de Izquierda Unida salen a la luz


| INFORMACIÓN |

  • Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid debe 1,2 millones de euros al Ministerio de Hacienda
  • Cayo Lara achaca este y otros ataques a una cortina de humo del Partido Popular para evitar que se hable de su presunta financiación irregular

Izquierda unida acumula una deuda con el Ministerio de Hacienda, tan solo en la Comunidad de Madrid, de 1’2 millones de euros. Correspondería a impuestos sin pagar, fundamentalmente correspondientes al IRPF. Además, la formación lleva ochos años sin abonar las cuotas a la seguridad social de su plantilla, con lo acumularía otra deuda de un millón de euros de la que ya se habría abonado una parte.  No obstante el nuevo coordinador de la formación, Eddy Sánchez, asegura que se ha llegado a un acuerdo con ambos organismos para realizar un pago a plazos.

Además Sánchez matiza que a diferencia de otros partidos que cobran en B, Izquierda Unida no tiene ninguna situación ilegal. Y atribuye esta situación a la deuda histórica del partido que se ha visto intensificada por el descalabro electoral del año 2000 y las cuotas exclusivas de los afiliados, que al contrario que otro partidos es su única fuente de financiación.

El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara /Fuente: El plural

El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara / Fuente: El plural

Sin embargo las declaraciones del líder de la formación política, Cayo Lara, refiriéndose a este asunto y a la imputación por prevaricación el diputado de IU, Ángel González, en el ‘caso mercamed’, chocan con las realizadas por Eddy Sánchez. Este intenta eludir su problema desviando la atención hacia la contabilidad en B del Partido Popular; mientras tanto Cayo Lara acusa al PP de usar esa misma estrategia. Considera que es una “cortina de humo para desviar la atención de la opinión pública” de la financiación irregular de la formación. Tras esta incoherencia  el líder de Izquierda Unida subraya que los populares consideran a España un “país necio que mirará el dedo y no la herida”.

De igual modo sorprende que Cayo Lara asegure que la Federación de Madrid pese a las dificultades económicas haya abonado su deuda “hasta el último céntimo”, cuando el Eddy Sánchez declaraba que se ha llegado a un acuerdo para realizar el pago a plazos.

Ante este cruce de acusaciones para eludir los problemas internos de un partido y sin a penas saber como dar explicaciones , se pone de nuevo en tela de juicio la credibilidad de la clase política, situándola  entre las principales preocupaciones de los ciudadanos tal y como muestran los último estudios.

Anuncios


Categorías:política

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: