La moda en Forbes


| INFORMACIÓN |

La revista Forbes reveló el pasado lunes la lista de los multimillonarios del mundo; el dato revelación fue que el empresario español Amancio Ortega, fundador de Inditex, se hizo con la tercera posición del ránking

El fundador del fenómeno low cost Inditex, Amancio Ortega, ha subido dos puestos en la lista de los más adinerados según la revista Forbes. El español se posiciona en este lugar con una fortuna de 57 mil millones de dólares, sólo por detrás de Bill Gates con 67 mil millones y de Carlos Slim con 73 mil millones de dólares. La lista la integran 1426 personas, 200 más que la publicada hace un año, y son veinte los españoles que aparecen; el segundo caso español en el ránking es el de Rosalía de Mera en el 195, es la exmujer de Amancio Ortega y cuenta con una fortuna de 6,1 mil millones de dólares (considerada como la mujer más rica de España).

Amancio Ortega

El fundador de Inditex se coloca como la tercera persona más rica del mundo, según publica Forbes

Hay que destacar que el mundo de la moda es uno de los sectores más beneficiosos, ya que son numerosas las personas vinculadas al sector que aparecen en la lista. Sin ir más lejos, en el top 10 hay dos multimillonarios como Amancio Ortega (Inditex) y Bernard Arnault (LVMH) en el puesto diez con 29 mil millones de dólares de fortuna. También señalar que en el puesto nueve se encuentra la primera mujer de la lista, Liliane Bettencourt de L’Oreal.

Dos de las grandes marcas competidoras en el sector low cost de Inditex son H&M y Mango; ambas aparecen en la lista de Forbes, pero una de ella en puestos bastante más inferiores que sus competidoras directas. Stefan Persson, de H&M, ha logrado colocarse en un muy digno puesto doce, a las puertas de entrar en el ansiado top 10. Sin embargo, Isak Andic de Mango, ha quedado relegado al puesto 248, aunque con una fortuna de 5 mil millones de dólares, que no es poco.

A otro de los grandes de la moda lo encontramos en el puesto 53, se trata de François Pinault de PPR. Su grupo engobla firmas como Gucci, Stella McCartney, McQueen o Yves Saint Laurent, y ha conseguido 15 mil millones de dólares con los que colocarse en esta posición.

Miuccia Prada es la siguiente del sector de la moda que aparece en la lista; es de Prada y ha logrado el puesto 78 con una fortuna de 12,4 mil millones de dólares. Su marido Patrizio Bertelli, CEO de Prada, se coloca en el 175 con 6,7 mil millones de dólares.

Otros nombres que encontramos en la lista con fortunas multimillonarias son: Giorgio Armani en el puesto 131 con 8,5 mil millones de dólares; Alain y Gerard Wertheimer, de Chanel, en el puesto 145 con 8 mil millones de dólares; Ralph Lauren en el 166 con 7 mil millones de dólares; Domenico Dolce y Stefano Gabanna en el puesto 736 con 2 mil millones de dólares cada uno…

Un sector, el de la moda y lujo que da mucho dinero y a pesar de la crisis, sigue en auge. Ahora toca esperar a que Forbes publique su siguiente lista y podamos ver cómo ha variado la fortuna de los grandes de la moda.

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: