Tomic, ¿dónde te habías metido?


| REPORTAJE |

El pivot azulgrana ha dejado de ser una promesa balcánica para convertirse en el presente del baloncesto europeo. Tomic ha sido nombrado mejor jugador del mes de febrero en la Euroliga y en la Liga Endesa, siendo fundamental en el resurgir del FC Barcelona Regal

Tomic es un pivot joven, alto y de gran talento que no había sabido aprovechar sus cualidades hasta esta temporada.  Su primer año de azulgrana lo está aprovechando al máximo y ha llegado a alzarse con el MVP del mes de febrero, premio que nunca había logrado en la Liga Endesa. El mes más corto del año le ha servido al jugador croata para consolidarse como el mejor jugador de su equipo.

Tomic se ha convertido en el mejor jugador del FC Barcelona Regal.

Tomic se ha convertido en el mejor jugador del FC Barcelona Regal.

Febrero comenzó muy bien para el FC Barcelona Regal con una victoria frente al Bàsquet Manresa y con un gran Tomic. El segundo fin de semana del mes llegó la Copa del Rey, competición que nos brindó un espectacular encuentro entre el Real Madrid y el conjunto de la capital condal. Un encuentro inacabable, con dos prorrogas y un extraordinario final de partido de Tomic, que terminó por dar la victoria al Barça. El pivot croata acabó el encuentro con 33 de valoración, 20 puntos y 11 rebotes.

En Europa ha finalizado el pasado mes con promedios de crack: 17 puntos, 5 rebotes y un tapón, ayudando mucho a que su equipo se mantenga como líder dentro del grupo F del Top 16 de la Euroliga (el Barça ha ganado 8 de los 9 partidos disputados). En la ACB ha conseguido una valoración media durante el mes de febrero de 26,3 puntos, obteniendo unos promedios de 20,3 puntos, 9,3 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

Esta explosión de buen juego se venía anunciando durante toda la temporada. El juego del Barça beneficia a Tomic y  esto le hace ganar en confianza, algo fundamental para un jugador de baloncesto. “Estoy en uno de mis mejores momentos y en el mejor de estos cuatro años en España” reconoce el jugador balcánico. Sin embargo, todavía no hemos visto al mejor Tomic, ese que fue MVP de la liga Adriática y que hizo que muchos ojos del baloncesto europeo y americano se  posaran en él. “He jugado mejor que en este mes. Fui MVP de la Liga Adriática, ese fue el mejor momento de mi carrera” asegura Tomic.

A pesar de no que no hemos visto al mejor Tomic, el jugador ya es el más valorado del FC Barcelona Regal y encabeza alguna de las estadísticas de la Liga Endesa. En el ranking de valoración ya ocupa la tercera plaza con 16,3 puntos de media por encuentro. Misma posición ocupa en las listas de máximos reboteadores, con unos datos de 6,82 rebotes por partido. También ocupa una excelente séptima posición en la tabla de los mejores taponadores de la competición, con una media de 1,05 por partido.

Tomic está cuajando su mejor temporada desde que llegó a la ACB

El jugador crota está cuajando su mejor temporada desde que llegó a la ACB

Punto de inflexión

Tomic asegura que el juego del Barça beneficia sus cualidades y le hace jugar mejor: “el sistema de juego del Barcelona Regal creo que se adapta mejor a mis características, me apetece más y puedo demostrar mi juego mejor que en Madrid”. Del mismo modo que Tomic se ve favorecido por el sistema planteado por Xavi Pascual, el equipo catalán también ha mejorado desde que el ex jugador del Real Madrid ha tomado las riendas del equipo. Después de un pésimo inicio de liga, el equipo blaugrana ha vivido un  profundo cambio tras la derrota contra el Asefa Estudiantes. El propio Tomic reconoce esta transformación, “nadie sabría explicar lo que pasó contra Estudiantes, después de este partido hemos hablado mucho y hemos mejorado nuestro entrenamiento, nuestro ataque y nuestra defensa, estamos jugando bien y tenemos que seguir así”.

Anuncios


Categorías:Baloncesto, Deportes

Etiquetas:, , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: