Muere Hugo Chávez


| INFORMACIÓN |

  • El gobierno anuncia la muerte de Hugo Chávez a las 16.25 hora local
  • Muere a los 58 años de edad
  • Maduro ya ha desplegado las fuerzas militares y policiales para “proteger la paz del pueblo venezolano”

El líder venezolano ha muerto hoy debido al cáncer que sufría a los 58 años. Así lo ha anunciado el vicepresidente Nicolás Maduro, a las 16.25 hora local (21.55 hora española). Desde que le detectaron el tumor, en junio de 2011, Hugo Chávez ha sido operado un total de 4 veces. Este es el discurso del vicepresidente venezolano:

La actual situación ya está prevista en la Constitución: al morir el mandatario asume su lugar el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien debe convocar elecciones en el plazo de un mes.

Tras recibir la noticia de la muerte del presidente, Maduro ha pedido “calma, paz y respeto”. Que no haya odios, sino que predomine “el único sentimiento que anidó en el corazón del comandante Chávez, el amor”. Ha ordenado el despliegue de las fuerzas militares y policiales para “proteger la paz del pueblo venezolano”. La noticia era recibida junto a las hijas del mandatario y en compañía del alto comando político-militar, justo cuando acudían a recoger el parte médico correspondiente.

Nunca se ha anunciado en qué parte del cuerpo tenía el tumor, ni qué órganos se vieron afectados. Las cuatro operaciones fueron las únicas anunciadas, aunque puede que hayan sido más, ya que siempre la información era secreta.

Hugo Chávez estaba en el poder en Venezuela desde 1999. Las últimas elecciones presidenciales de las que resultó ganador fueron el pasado 7 de octubre. El 10 de enero debía jurar el cargo, pero debido a su imposibilidad, el Tribunal Supremo del país permitió que ejerciera de presidente ausente. Poco después, reconocía la reaparición del cáncer y dejaba el país en manos de Nicolás Maduro.

El 16 de febrero el Gobierno venezolano hizo públicas tres fotografías en las que se le veía en el hospital, sonriente con sus hijas. Tras eso, no se volvieron a tener noticias del presidente. El Gobierno defendía una y otra vez que Chávez, hospitalizado y blindado, se encontraba con dificultades pero en vías de recuperación. La ocultación de datos hizo que el nerviosismo se apoderara de los ciudadanos venezolanos. Su muerte es anunciada nueve horas después de producirse.

Hugo Chávez muere el 5 de marzo de 2013.

Hugo Chávez

Hugo Chávez

Anuncios


Categorías:Internacional

Etiquetas:, , , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. El momento del comandante « Actualidad24

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: