En el Norte de Londres ya no manda Wenger


| REPORTAJE |

Esta jornada se disputaba en White Hart Lane el derby por excelencia en Londres, y uno de los más importantes del Reino Unido junto al de Inglaterra (Liverpool-Manchester United), Merseyside (Everton-Liverpool), Old Firm (Rangers-Celtic) o el ahora modesto derby de las East Midlands (Derby County-Nottingham Forest). Este último es famoso por un personaje histórico como Brian Clough, considerado el mejor entrenador inglés de la historia tras ganar dos Copas de Europa con el Forest.

El derby del Norte de Londres enfrenta a los dos equipos tradicionalmente más poderosos de la capital inglesa, Arsenal y Tottenham Hotspur. Su rivalidad comienza a inicios del S.XX cuando los ‘gunners’ se trasladaron desde el Sur de la ‘city’ hacia el norte de Londres, lugar muy próximo a la zona históricamente ocupada por los hinchas del Tottenham, para jugar en Highbury. Este partido se viene jugando todas las temporadas desde 1950, excepto en la 78-79 que no disputaron la misma competición. Sol Campbell y William Galas son dos de un reducido número de jugadores que han vestido ambas camisetas.

Barclays Premier League - Arsenal vs. Tottenham Hotspur - 19/11/12

Gareth Bale está en un gran estado de forma.

Arsène Wenger viene disputando este gran encuentro desde 1996. Puede que este haya sido el último del mítico técnico francés, ya que se especula con el final del ciclo de Wenger en el Arsenal como manager. Temporada en la que uno más de sus cracks, Robin Van Pesie, ha tenido que salir del club ‘gunner’ en dirección Manchester en busca de títulos. Una campaña en la cual ya ha caído eliminado de la Capital One Cup por un equipo de cuarta división inglesa, en la FA Cup por el Blackburn Rovers de segunda inglesa y en la Champions League lo tiene realmente complicado con el Bayern de Munich. También tendrá difícil clasificarse para la próxima Champions, ya que después de esta derrota contra sus máximos rivales se alejan de la cuarta plaza.

Netherlands Soccer Champions League

Arsene Wenger está viviendo su peor momento con los Gunners.

Este domingo se enfrentaban dos equipos en momentos muy diferentes. Los spurs van lanzados a por una plaza Champions ante un Arsenal dentro de una crisis del Wengerismo. El Tottenham de Andre Villas-Boas, enrachado, quiso dar mas protagonismo si cabe a su estrella, Gareth Bale, situándolo como segundo delantero por detrás de ‘Manolito’ Adebayor. Esta variación surtió efecto en el minuto 33 cuando Sigurdsson, que ocupaba la habitual posición del galés, le envió un balón a la espalda del central belga Vermaelen para que Bale convirtiera el primer gol del Tottenham. Tres minutos mas tarde, misma acción pero distintos protagonistas, en esa jugada asistía Scott Parker para que Aaron Lennon certificara la superioridad de los ‘spurs’ anotando el 2-0. El juego del Arsenal fue muy pobre para el talento que posee en su plantilla. Per Mertesacker recortó distancias con un remate de cabeza.  Monreal, Mikel Arteta y Santi Cazorla fueron titulares, pero su actuación fue bastante discreta.

El Arsenal sale tocado de este partido y se coloca en la quinta posición, a cinco puntos del Chelsea de Rafa Benítez. El Tottenham permanece tercero por detrás de los equipos de Manchester.

Anuncios


Categorías:Deportes, Fútbol

Etiquetas:, , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: