PSOE denuncia las ‘mentiras’ del PP sobre el caso Bárcenas en su último vídeo


| INFORMACIÓN |

  • Los socialistas critican las continuas contradicciones de los principales dirigentes del PP sobre la supuesta financiación B del partid0
  • “Debemos ser honrados, debemos trabajar pero debemos hacer un esfuerzo para ser ejemplares”. Con esta frase lapidaria del presidente del Gobierno comienza el último vídeo que ha puesto en circulación el PSOE para denunciar las “mentiras” del PP

La grabación muestra las contradicciones en las que han ido cayendo algunos dirigentes populares como María Dolores de Cospedal, Carlos Floriano, Esteban González Pons, e incluso, el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el ‘caso Bárcenas’. Desde que aparecieran las primeras informaciones a finales de enero sobre el posible caso de corrupción más importante de las filas del partido, los líderes conservadores han ido modificando su discurso a golpe de titulares.Ha revolucionado Twitter

Con el hashtag #NomásPPeinetas, los socialistas piden explicaciones al PP y esperan que no sigan dedicando a los ciudadanos el mismo gesto que ofreció el extesorero del partido a los periodistas a su llegada de Canadá.

Como era de esperar, Twitter ha ardido con esta grabación. Publicado por el líder de la oposición, Rubalcaba escribía el pasado viernes: “No caben más mentiras del PP en menos tiempo sobre Bárcenas”, a lo que el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky añadía: “Es difícil condensar el cúmulo de mentiras del PP sobre Bárcenas. Este vídeo lo resume en 3:26 min”.

Como es habitual en los últimos vídeos que editan, la cinta no está grabada con voz en off ni con ningún otro comentario. Únicamente intercalan las portadas de periódicos (principalmente de El Mundo y El País) con las declaraciones de los dirigentes y demostrar sus continuas contradicciones.

Según explica el comunicado de prensa ofrecido por los socialistas, estos líderes “han tenido que ir modificando su discurso y adaptándolo, intentando dar una versión creíble de este escándalo que, lo único que deja claro, son las mentiras del PP”. La cinta concluye con la reciente imagen de Bárcenas a la llegada del aeropuerto de su viaje a Canadá y ofreciendo una peineta a los medios de comunicación que le esperaban.

La tensión entre Ejecutivo y su extesorero aumenta en cada capítulo. El último, Bárcenas denuncia al PP por despido improcedente, por forzar su despacho y requisar material cuando él no estaba. De ser cierto, estaríamos frente a uno de los casos de corrupción más aberrantes de la democracia. No es sólo la insultante cantidad de dinero que este señor tiene, supuestamente siempre claro, en cuentas en Suiza, sino el miedo que podría tenerle su expartido político a denunciarle. ¿Hasta cuándo estaremos dispuestos los ciudadanos a aguantar esta situación?

Anuncios


Categorías:Nacional, política

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 respuesta

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: