La provocación y la realidad extrema


| INFORMACIÓN |

  • Esta noche llega a las pantallas españolas la segunda temporada de la transgresora Black Mirror
  • Sigue la estructura de su primera temporada, con tres capítulos, e independientes entre ellos
  • La serie inglesa vuelve a cosechar buenas audiencias en su país
La serie de Charlie Brooker llega esta noche a TNT

La serie de Charlie Brooker llega esta noche a TNT

TNT estrena la 2ª temporada de Black Mirror, la producción británica que se ha erigido como la serie más rompedora de la televisión, este lunes 4 de marzo a las 22:15h. El aclamado Charlie Brooker vuelve a preguntarse por los límites del uso de las tecnologías y redes sociales, y lo que ello puede conllevar, colocando al espectador en una supuesta realidad muy turbulenta e inquietante. Como ha asegurado el propio Brooker, las historias continuarán moviéndose en ese punto en el que la realidad, la ciencia ficción y lo posible se dan la mano. Todo es factible en un entorno donde la tecnología y las redes sociales toman cada vez más protagonismo. Black Mirror es una serie necesaria.

Ofrece al espectador tres relatos independientes en los que propone llevar al extremo el papel que juega o jugará la tecnología en nuestro día a día para, en realidad, ir un paso más allá y explorar cuáles son los límites del ser humano. Esta nueva temporada llevará, por tanto, el mismo esquema de la anterior. Tan sólo constará de tres capítulos independientes, sin nada que ver entre uno y otro.

“Ahora mismo vuelvo”, “Oso blanco” y “El momento Waldo” serán los títulos de los nuevos capítulos en los que la muerte, la tortura y la política serán los pilares fundamentales del argumento de cada uno de ellos, respectivamente.

Tal ha sido el éxito de la serie, y de la temática abordada en su primera temporada, que el magnífico tercer capítulo de ésta, “Tu historia completa”, será llevado posiblemente a la gran pantalla.

Charlie Brooker explicó el porqué del título de la serie a The Guardian, y señaló: “Si la tecnología es una droga -y se siente como una droga- entonces, ¿cuales son los efectos secundarios?. Esta área -entre el placer y el malestar- es donde Black Mirror está establecida. El “espejo negro” (black mirror) del título es lo que usted encontrará en cada muro, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente.”

¿Usarías una herramienta para no tener que aceptar la muerte?

¿Participarías en torturar mediáticamente a un asesino?

¿Votarías a un dibujo animado en unas elecciones?

Situaciones que ya están siendo superadas por la realidad son la que nos harán preguntarnos “¿hasta dónde es capaz de llegar el ser humano?”.

Anuncios


Categorías:cine & TV

Etiquetas:, , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: