Banco de Valencia se estrella antes de despegar


| INFORMACIÓN |

  • El volumen de las ventas hunde a la entidad en su primer día cotizando en bolsa
  • Las compras de títulos apenas llegan a los 18 millones
Isidro Fainé

Isidro Fainé, Presidente del grupo CaixaBank.

Banco de Valencia comenzó el pasado viernes su nueva existencia como parte del grupo CaixaBank con un desplome en bolsa del 90,47%, reduciendo el valor de sus acciones desde los 11 céntimos datados el día anterior hasta el céntimo por acción.

La pasada tarde del día 28 se cerraba oficialmente la venta  a CaixaBank y tras ésta, se iniciaba la cotización en bolsa de los títulos derivados del canje de participaciones preferentes y deuda subordinada, que ascendían a 5.000 millones de acciones.

El movimiento de éstas durante toda la jornada del viernes no fue latente hasta el último minuto de la sesión donde, en la subasta de cierre,se negociaron 40 millones de títulos del Banco de Valencia, lo que supone aproximadamente 400.000 euros.

Según fuentes de la Bolsa de Madrid, el motivo que impidió el inicio de la cotización del banco adjudicado a CaixaBank fue el alto volumen de ventas de sus títulos, que asciende a más de 658 millones.  Por contrapartida, el nivel de compras de dichos títulos apenas alcanzó los 17, 5 millones. El colapso en la bolsa se debió en definitiva, a que había más gente que quería vender que la que estaba dispuesta a comprar.

La entidad anunció el pasado jueves que la Comisión Nacional de Valores (CNMV) ha verificado los requisitos para que se iniciara la cotización de las acciones correspondientes al canje de instrumentos híbridos.

Por su parte, y una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, CaixaBank formalizó la adquisición del 98,9 %  del capital social de Banco de Valencia.

Anuncios


Categorías:economía, Nacional

Etiquetas:, , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: