Carme Chacón


| OPINIÓN |

Se vuelve a confirmar la teoría de la falsa política en España: aquel que vale, a quien el pueblo defiende y se siente identificado, se lo cargan. Siempre he dicho que en la política municipal de nuestro país, aquella que no llega, ni presume ni reparte sobres, hay mucha gente válida, de indudable poder popular y carisma.

Pero está claro, esos no interesan a sus propios líderes. Ahora resulta que a Carme Chacón el que le ha salido rana ha sido el mismísimo Rubalcaba. Ante la espectacular subida de criterio de la ex ministra, el mandamás del capullo no desea perder privilegios y se la carga.

¿Y cómo lo hace? Pues muy sencillo, mientras él juega a dos y a tres bandas con el PSC, a Chacón la deja indefensa. A expensas de los buitres.

La declaración de intenciones de Cataluña molesta a toda España menos a Rubalcaba. Si él estuviera en el gobierno ya hubiera firmado un pacto de no invasión. Le gusta saludar a los periodistas con cara de rancio energético y no decir nada. Sus delfines, Valenciano, Rodríguez, hablan por él. Él no es nadie y es todo.

Con un currículum sorprendente y una historia para no dormir, Rubalcaba se siente incómodo por el efecto Carme Chacón. Pero el espíritu se rebela contra los ignorantes y perdura el sabio, el inteligente.

Entre la espada y la pared, Carme Chacón debe decidirse. ¿Qué hará? ¿Figurará entre la realidad y el deseo de Cernuda o, en cambio, fingirá como los políticos del siglo XXI?

Pues cederá, es difícil contradecir a Rubalcaba. España, a estos políticos de la casta, les importa un pimiento.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. No ensalcemos a Chacón, por favor, tiene más contradicciones que un gobernante medio español. Contradicciones y tics del periodo de la transición. No necesitamos a gente como ella, necesitamos a la gente anónima que quiere dedicarse a la política por voluntad de servicio público sin aires de grandeza…

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: