Rajoy alardea su mayoría absoluta para ablandar la dureza europea


| INFORMACIÓN |

  • El Ejecutivo presume sus resultados electorales del pasado año como muestra de apoyo a las políticas económicas europeas
  • El Gobierno se encuentra completamente atrapado por el Caso Bárcenas, la pésima situación económica y las duras previsiones de Bruselas

Tras el desgobierno y desestabilidad política resultante en Italia tras las elecciones, muestra del descontento hacia la clase política italiana y las políticas austeras de Ángela Merkel, el Ejecutivo español ha decidido prevenir posibles dudas sobre su capacidad para gobernar.  Para ello ha decidido hacer alarde de la mayoría absoluta obtenida en las elecciones generales de noviembre del 2011, hecho que en Italia no ha sucedido.

Sin embargo bien es sabido que esta mayoría absoluta de la que presume el Ejecutivo cada vez es más relativa; por lo tanto no está exento de sufrir una grave crisis política –peor de la ya existente- y verse obligados a convocar elecciones anticipadas como ya ha sucedido en otros países. Así,  tal como argumentan, cierto es que el Gobierno de Mariano Rajoy cuenta con mayoría absoluta; al igual que es cierto, y no se menciona,  que cada día que pasa la intención de voto y el descontento  hacia el Partido Popular es cada vez mayor.

Mariano Rajoy durante una comparecencia/ Fuente: La Moncloa

Mariano Rajoy durante una comparecencia/ Fuente: La Moncloa

Todo ello es infundado por los diversos frentes que el Gobierno tiene en estos momentos abiertos. Por una parte está el ya más que mencionado, y aún candente, tema del ‘Caso Bárcenas’.  A pesar que aún no hay nada demostrado sobre los sobresueldos o “el despido improcedente” al extesorero, las nefastas explicaciones están haciendo mella en la credibilidad y estabilidad del Ejecutivo.

Así como también se ve presionado por el otro frente: el económico. Entre sus principales problemas se encuentran los malos datos del paro. Según se conocía ayer, los países del Sur impulsaban un nuevo máximo en la Eurozona, con Grecia en primer lugar y España en segundo. Pero aquí no quedan los problemas económicos del Gobierno. La comisión europea anunciaba hace unos días que la previsión para la economía española es de un 1,4%.

Pero lejos de poner solución a estos frentes, -asumir responsabilidades o poner fin a la preocupante situación económica en la que nos vemos inmersos-  el Ejecutivo se centra en mirar a Italia y echar balones fuera. El Gobierno parece no darse cuenta que esta estrategia no es eficaz para acallar los temores del efecto contagio del caos de Italia a España que se pueda producir.

Anuncios


Categorías:política

Etiquetas:, , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: