Las últimas declaraciones de Cospedal minan su credibilidad


| INFORMACIÓN |

  • El PP continúa asegurando que Bárcenas no presta servicios al partido
  •  Cospedal afirma que el finiquito del  extesorero  era “una simulación en diferido” de salario
  • Bárcenas demanda al Partido Popular por despido improcedente

El lunes durante esta rueda de prensa la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, reiteró el discurso que la formación tiene ya más que asumido: “Bárcena no presta servicios en el partido desde 2010”. Sin embargo se ha hecho público que el extesorero fue dado de alta en 2010, con un contrato indefinido, tras presentar su renuncia como tesorero y senador al verse implicado en la ‘trama Gürtel’.

La número dos  del PP, intentó explicar las condiciones que se pactaron para la salida de Bárcenas e intentar demostrar por qué la retención de la seguridad social terminó de abonarse en diciembre.  Desafortunadamente los nervios traicionaron a Cospedal en el peor momento, haciéndole titubear al explicar que la salida del extesorero: “Se trató de una simulación; una indemnización en diferido”. Tan nefasta fue la explicación dada que miembros de su partido como el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, las ha calificado como “confusa”.

Además, la secretaria general del Partido Popular, anunció que su formación presentaría esta semana acciones legales de forma conjunta sin dejar claro contra quién, y qué tipo de acciones serán.  No obstante esta línea de actuación no es compartida por todos los miembros del partido, entre ellos Esperanza Aguirre.

La número dos del PP compareciendo durante la rueda de prensa/ Fuente: El Diario

La número dos del PP compareciendo durante la rueda de prensa/ Fuente: El Diario

Defiende que su partido está “muy tranquilo”, ya que considera que Bárcenas no tiene con qué hacer un chantaje. E insistió en reiteradas ocasiones que su partido no tiene nada que ocultar.

Tal vez María Dolores de Cospedal debería retractarse de sus palabras puesto que el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas,  ha demandado a la mencionada formación política por “despido improcedente”.  Según fuente jurídicas, trabajó como asesor desde marzo del 2010 hasta el 31 de diciembre de 2013, cuando el diario El País hizo públicos’ los papeles de Bárcenas’. Podría ganar la demanda si se demuestra que fue así, puesto que la baja ante la Seguridad Social debe comunicarse en un plazo máximo de seis días desde el día siguiente a la fecha fijada del despido.

Muchas han sido las especulaciones sobre si Bárcenas iba a cobrar el paro. Estas provocaron gran indignación social, ya que se rumoreaba que si llegase a cobrarlo lo haría con la prestación máxima. No obstante, el extesorero  acalló los rumores declarando ayer que ni se ha apuntado al paro, ni tiene en mente hacerlo.

Anuncios


Categorías:política

Etiquetas:, , , , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. La trasparencia del presidente « Actualidad24

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: