La Copa del Rey se queda en Madrid


| REPORTAJE |

Real Madrid y Atlético de Madrid, serán los equipos encargados de disputar la final de Copa de Su Majestad el Rey. Esta final supondrá la quinta entre ambos, siendo el club rojiblanco el que domine este duelo particular, habiendo salido victorioso en tres ocasiones frente a una única victoria conseguida por el equipo merengue

No podía tener mejor desenlace esta competición nacional. Derbi madrileño para poner la guinda al pastel. Los dos líderes del fútbol de la capital española, se batirán cara a cara para proclamarse reyes del conocido “chupito”. Conviene recordar que se trata del último partido de esta competición, de una final, por tanto los precedentes se dejan aparcados a un lado. Es cierto que los números indican que en los duelos más recientes, ha sido el equipo blanco quien ha dominado los enfrentamientos, pero en ocasiones como estas, las estadísticas no muestran la certeza absoluta, y más analizando el estado de forma en el que se encuentran las dos entidades.

El Real Madrid parece haber resurgido de sus cenizas. Su desastrosa participación liguera, y sus esporádicos pinchazos en Champions, levantaron múltiples sospechas en cuanto a la evolución que iba a tomar el equipo a medida que pasaran los meses. Las dudas siguen presentes, pero después del partido vivido hace apenas tres días contra el Barsa, parece que el ambiente retorna a la tranquilidad, y que la confianza vuelve a instaurarse en los jugadores. Resulta difícil sacar conclusiones de un único partido, pero vencer en casa del eterno rival con sobrada contundencia, indirectamente supone una inyección moral que hace olvidar relativamente el preocupante inicio de temporada. El Madrid es consciente de que ganando Champions y Copa del Rey, se encontraría un peldaño por encima del club azulgrana, lo que quiere decir que esta final es de suma importancia para los vikingos.

Cristiano Ronaldo Celebra Uno De Sus Goles En El Calderón

Cristiano Ronaldo celebrando un gol ante el Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo se ha consolidado como líder indiscutible del Madrid, y la enorme ventaja física que presenta frente al resto de jugadores, supondrá una amenaza constante para los colchoneros. Su actitud es completamente distinta, ha convertido el yo en un nosotros, y este juego asociativo le permite dosificar mejor su físico. Ha dejado de ser un virtuoso del balón para convertirse en un excelente jugador de fútbol, que es muy distinto. Raphael Varane será otro de los hombres a seguir en esta intensa final. La sobresaliente eliminatoria que ha realizado contra el Barcelona, ha hecho que Mourinho se plantee al menos la posibilidad de elegir al francés para acompañar a Ramos en el centro de la defensa. No hace mucho tiempo esta opción sería impensable, pero repasando los comportamientos que toma Pepe en muchos de los partidos que disputa el Madrid, quizás sea un riesgo el tener que jugar pendiente de las idas de cabeza del portugués. Es una verdadera lástima que teniendo las cualidades que tiene, no sea capaz de manejar mejor su cabeza, y emplear así esa parte de energía malgastada en otros aspectos que beneficiaran deportivamente a su equipo. Ha demostrado que se encuentra entre los mejores centrales del mundo, pero también que los partidos donde existe mucha presión no están hechos para él. Veremos cómo valora Mourinho esta situación.

En el polo opuesto encontramos al Atleti. Un equipo que ha dejado atrás el parece que sí pero luego no. En esta temporada sí se están viendo resultados, al igual que existe una idea clara capaz de caracterizar al club. A pesar de haber caído eliminados en Europe League, se mantienen segundos en la  Liga BBVA y no dan su brazo a torcer. La constancia se ha adueñado de ellos, y ha logrado cambiar uno de los protagonistas de la famosa liga de dos. Han dejado claro que su objetivo principal es entrar en zona Champions, al igual que han manifestado la enorme alegría que supondría llevarse la Copa del Rey. Más aún sabiendo que el rival es quien es. Motivación añadida para querer alzar este título.

Si antes destacábamos la figura de Cristiano en el Madrid, simétricamente Diego Costa ocuparía este lugar. La comparación lógica sería con Falcao, pero teniendo en cuenta el enorme avance que está teniendo el brasileño conforme pasan los partidos, resulta evidente apuntar a Diego como la principal amenaza para los madridistas. Y es que ya no sólo hay que estar pendiente de su habilidad con el balón, sino que hay que preocuparse de su gran inteligencia y picardía como futbolista. En una final, y más tratándose de un derbi, los nervios están a flor de piel, y el brasileño es especialista en desviar la atención de sus contrarios, haciendo que estos estén más pendientes de él que del propio partido. Esta picardía podría considerarse como una virtud añadida, pero como digo siendo una final, esta característica puede resultar decisiva. Un jugador con una calidad desmesurada que hará que los defensas del Madrid se ganen el sueldo. Obviamente siempre se tiene que tener en cuenta al tigre colombiano, dueño y señor del área contraria. Pero por mantener esta comparativa entre clubes, y buscando un espejo a Varane, me veo en la necesidad de subrayar al brasileño Miranda. Su adaptación al Atleti no fue fácil, y su validez siempre se rodeo de interrogantes. Finalmente logró convencer al Cholo, y su titularidad es incuestionable. Pieza clave en la final, ya que será el principal encargado de mitigar las temibles contras madridistas. Su enorme rapidez al corte le avala para cumplir con esta misión.

Diego Costa está en un estado de forma increíble

Grandioso duelo el que nos espera en mayo. Imposible pronosticar un resultado, pero sí vaticinar que seguro que no pasará inadvertido ante los ojos de nadie. Calidad y ganas no faltan en ningún equipo, sólo falta ver qué jugadores tomarán galones y serán capaces de determinar el transcurso del partido. Sólo una cosa está clara, y es que la Copa se queda en Madrid.

Anuncios


Categorías:Deportes, Fútbol

Etiquetas:, , , , , , , ,

1 respuesta

  1. Que veamos un buen partido y gane el Atleti. Jajaja.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: