Milán Fashion Week


| REPORTAJE |

La semana de la moda de Milán finalizó ayer, después de unos días en los que ha quedado demostrada su relevancia como una de las grandes capitales de la moda

Febrero es el mes de la moda, y es que en estos fríos días se celebran las pasarelas de moda de las más prestigiosas ciudades (en este sentido): Nueva York, Londres, Madrid, Milán y París. Capitales de la moda y lujo donde se reúne lo mejor de este sector, las celebrities, bloggers e “it girls” del momento.

La última de estas pasarelas ha sido la Milán Fashion Week, del 20 al 26 de febrero, donde han desfilado las propuestas de grandes diseñadores para el otoño/invierno 2013-2014. Una semana donde los más reconocidos diseñadores de moda se han consolidado un poco más.

Arrancaba el primer día de esta esperada semana de la moda con el desfile de Gucci, presentado por Frida Giannini, donde se pudo descubrir su nueva colección “G”. Apuesta por el uso de vestidos y faldas, tanto para el día como para la noche; además, los detalles de plumas adquieren protagonismo en los vestidos de noche.

Gucci

Diseño de Gucci

cavalli

Just Cavalli apuesta por los estampados étnicos

En la segunda jornada Roberto Cavalli, para Just Cavalli, apostó por los estampados étnicos (uniéndose a sus ya estampados “animal print”). Combinó tejidos y estampados, dando a sus creaciones un toque de los años 60.

La propuesta de Prada fue por la piel y el pelo, que inundaron su colección. Algo parecido sucedió con la firma Fendi, que apostó por las prendas exteriores confeccionadas de piel. Max Mara también optó por los abrigos, con mucho volumen y en tonos camel y negro.

versace

Diseño de Versace

El tercer día Versace sorprendió mostrando su lado más punk, con propuestas en charol, cuero y látex, con tachuelas, cremalleras y cadenas. Una colección arriesgada que se acerca al fetichismo. De la mano de Moschino nos trasladamos a Escocia, a su estilo más masculino y a los cuadros. La firma Etro apostó por el estampado psicodélico; Iceberg nos trasladó a la década de los 80 con prendas oversize a la altura de los hombros y con una paleta de colores muy llamativos. Como contrapunto al resto de desfiles, Blumarine presentó una colección en tonos pastel para una mujer coqueta. A destacar de este día que firmas como Versace y Blumarine (Jil Sander al días siguiente) presentaron modelo en sus desfiles, y que la modelo e “it girl” Cara Delevigne desfiló para Iceberg.

En la cuarta jornada Roberto Cavalli presentó una colección donde primaban los estampados florales y las asimetrías en vestidos y faldas. Emilio Pucci optó por una colección desenfadada donde los shorts, las lentejuelas y las botas hasta el muslo se convirtieron en protagonistas.

pucci

Diseño de Emilio Pucci

Jil Sander aportó por lo minimalista y sencillo, pero con cortes, bolsillos y pliegues en lugares estratégicos para dar un toque especial y diferente a su colección.

El quinto día estuvo marcado por grandes firmas italianas de la moda. Emporio Armani trasladó su colección a los años 30 con los casquetes como protagonistas; una propuesta muy femenina, vintage, con colores pastel y negro.

armani

Armani apuesta por los años 30

Dolce & Gabanna volvió a recuperar a las “madonnas” italianas, con vestidos joya, trajes de falda y cinturones corsé. Salvatore Ferragamo apostó todo al blanco y negro, con cortes rectos y elegantes.

giafranco

Diseño de Giafranco Ferrè

La última jornada de esta intensa semana de la moda dejó desfiles como el de John Richmond, que presentó su colección bajo el lema “el punk no es una imagen, es una actitud”. Las prendas de Giafranco Ferrè, de la mano de Federico Piagi y Stefano Citron, optaron por el “black & white” con cortes rectos y sin excesos.

Ahora es el turno de París, ¿con qué nos sorprenderá?

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: