Caja Segovia, ¿el fin de un sueño?


| REPORTAJE |

El CD La Escuela Caja Segovia, miembro fundador de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), está en la cuerda floja. Si no encuentra un patrocinador fuerte que le asegure su continuidad, el club estará obligado a desaparecer en tres meses

La desaparición de la caja de ahorros local, Caja Segovia, ha llevado a los directivos del club a una búsqueda desesperada por encontrar una empresa que permitiera una financiación decente de la entidad. Esta situación de inseguridad e incertidumbre es la tónica habitual en El Club Deportivo La Escuela (nombre original del equipo) desde hace más de un año. La situación llegó hasta el punto de que la presencia del club en la temporada actual no estuvo asegurada hasta casi el inicio de la pretemporada, momento en que, gracias al apoyo de las instituciones segovianas y de la gente de la provincia, se consiguió abonar la fianza que permite participar en la primera división de la LNFS.

Image

El Caja Segovia está luchando por sobrevivir

Los costes de inscripción en la competición son muy altos y, a pesar de que son iguales para todos los participantes, el equipo segoviano está buscando las medidas adecuadas para tratar de abaratarlos todo lo que se pueda. El abono de la fianza es algo difícil de asumir para algunos clubes, por eso la LFNS y la Federación Española de Fútbol deberían considerar la bajada de esta aportación, pues de otra manera podría llevar a la bajada de categoría de clubes históricos y laureados como es el caso del CD La Escuela Caja Segovia. Esta pérdida de equipos llevaría a una inevitable pérdida de calidad y competitividad de la primera división del fútbol sala español.

El presupuesto del equipo es, cada año, más pequeño y los emolumentos de la plantilla van disminuyendo poco a poco. Esta situación ha provocado que la entidad asistiera durante las últimas temporadas a la perdida de futbolistas de la calidad de Matías, Lin o Tobe. ”. La fenomenal Copa de España que el equipo ha hecho, unido al pésimo estado económico que vive, ha provocado que multitud de clubes  hayan puesto los ojos en los jugadores del conjunto dirigido por David Madrid.  Si en poco más de un mes el Caja Segovia no ha encontrado un futuro claro para la entidad, se verá obligado a dar libertad a los jugadores para que puedan negociar su salida con destino a otros equipos.

Los posibles sponsors que se hablaron a principio de temporada están convirtiéndose en humo. El último de estos desacuerdos llegó el pasado lunes, cuando una de las empresas con las que el CD La Escuela Caja Segovia había avanzado más positivamente se negó a colaborar con la entidad. El palo ha sido doble, ya que después del gran papel que el equipo cuajó durante la última edición de la Copa de España las expectativas eran muy optimistas.

Rafael Encinas, presidente del club, ha asegurado que “el  Club no va a desaparecer, se tendrá que adaptar a las circunstancias económicas que los tiempos que, pero no va a desaparecer”. También ha añadido que se continúa con la busca de nuevos patrocinadores y que, en función de ellos, se marcarán las nuevas perspectivas y objetivos del club.

Image

Rafael Encinas junto al equipo técnico del Caja Segovia

José Luis Montero, director deportivo de la entidad, ha afirmado que “no se nos ha pasado por la imaginación desaparecer en tanto y cuanto estemos respaldados por la afición, las instituciones y los medios de comunicación”. Montero ha querido transmitir a la sociedad segoviana un mensaje de ilusión así como de agradecimiento, indicando que la próxima temporada el Caja se volverá a reinventar y volverá a ser competitivo. Veremos.

No hay dinero, pero sí afición

La afición “cajista” es una de las más fieles de toda la liga, muestra de ello son los partidos que se disputan en el pabellón segoviano Pedro Delgado, donde se vive un ambiente fabuloso durante todo el encuentro. Es cierto que en este último año la crisis y la subida de abonos han disminuido la afluencia al campo, pero, a pesar de ello, los que van lo hacen con la mayor ilusión posible.

Los segovianos han demostrado su enorme capacidad de ánimo en los partidos disputados en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares durante la Copa de España. Tanto en la victoria frente al Inter Movistar, como en la derrota contra el Pozo Murcia, la afición segoviana estuvo de diez, sin dejar de apoyar a su equipo en ningún momento.

Los mensajes de apoyo en las redes sociales y en las cuentas de Twitter y Facebook de los jugadores y el cuerpo técnico fueron una constante en las dos eliminatorias del torneo. No sólo aficionados del Caja Segovia fueron los causantes de todos los mensajes, también entidades, clubes y personalidades relevantes dieron su ánimo al CD La Escuela Caja Segovia.

La afición del Caja Segovia ha recibido diversos galardones que la han acreditado como una de las mejores de España. Este año la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva la galardonó con una Mención Especial por su apoyo incondicional al equipo y por su comportamiento ejemplar partido tras partido. En temporadas pasadas la afición segoviana ya había recibido trofeos por parte de la LNFS que la acreditaban como la mejor afición de la temporada, como ocurrió en la 2008/2009.

Y es que la afición del Caja Segovia es el alma del equipo, la que le empuja a sobrevivir, a jugar con desparpajo y sin miedo a ningún rival, a luchar por los títulos y a seguir adelante pase lo que pase y sean los jugadores que sean. Y sin ninguna duda, es la afición que más orgullo siente por su equipo.

Anuncios


Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: