Dwight Howard bajo el radar


| ANÁLISIS |

Antes de que la temporada diera comienzo, la cadena ESPN realizó un ranking que señalaba desde el puesto número 500 al 1 a los jugadores de la NBA. En este controvertido ranking, se vieron cosas que los aficionados de la liga cuestionaron ferozmente, principalmente a través de twitter.

Uno de los puntos más polémicos fue cuando, tras consultar a sus 104 expertos, determinaron que Dwight Howard era el tercer mejor jugador, tan sólo por detrás de Lebron James y Kevin Durant. Algunos publicaron que, como mucho, ostentaba esa posición en los Lakers, pero para nada en el global de la liga.

Dwight Howard, con los Lakers.

Dwight Howard, con los Lakers.

Pasado el verano y con la mitad de temporada ya consumida, Howard ve como su decisión de recalar en el equipo rico de Los Angeles puede haber sido un error. No hace falta decir mucho de un equipo cuyo objetivo principal y prioritario es entrar en Playoffs, algo que sus rivales en la conferencia oeste no están poniendo nada fácil.

Pero centrándonos en la figura individual, en el rendimiento personal del pívot, vemos que está promediando números del nivel de su segunda temporada en la NBA, tan “sólo” 16’4 puntos y 11’9 rebotes. Nada que ver con los casi 23 puntos y 14 rebotes de la 2010-2011.

Las causas pueden ser muchas, pero lo cierto es que Dwight Howard no encaja en el sistema de los Lakers y no parece que lo vaya a hacer, al menos durante esta temporada. Ahora veremos algunas de las causas que hacen que Howard no rinda al nivel esperado del octavo jugador mejor pagado de la NBA, con sus 19 millones de salario anual.

  • Las lesiones. La espalda y el hombro han dado problemas a Howard durante todo el año. Ya cuando firmó por la franquicia angelina traía consigo la lesión en la espalda, de la que se tuvo que recuperar, aunque, según el propio jugador, volvió antes de lo aconsejado.
  • La filosofía D’Antoni. El entrandor de los Lakers siempre ha sido de adaptar a los equipos a su estilo antes que adaptarse el a ellos. Siempre ha trabajado a sí, su fama viene de eso y se muestra inflexible en este aspecto. En su libro de jugadas, cosas tan simples como el pick & roll que podría dar tanto efecto usando al genial Steve Nash, se quedan en el tintero por sus ideales. Bastantes son los partidos en los que Dwight es el titular con menos tiros de campo, lo cual es insostenible.
  • Kobesistema. La evidencia es que mientras Bryant no se retire, los Lakers nunca serán el equipo de Dwight. Las decisiones las toma Kobe y en los momentos importantes es el que asume las responsabilidades, casi como en cualquier otro partido. Howard, acostumbrado desde su llegada a la liga a liderar un equipo, no está cómodo en este papel de secundario que le hace no poder destacar como el querría.
Howard deberá ponerse las pilas si quiere hacer algo con los Lakers.

Howard deberá ponerse las pilas si quiere hacer algo con los Lakers.

  • Carácter. Desde mi punto de vista, Dwight no es aquel jugador que abusaba en la pintura y que se llevaba por delante a cualquiera, sino que a día de hoy, varios pívots contrarios son capaces de detenerle sin ningún tipo de problema. Y eso, en mi opinión, es una falta de actitud de un Howard que necesita el cambio de actitud que siempre le pide Shaquille O’Neal para dominar la pintura como nadie.
  • Y los tiros libres…

Con toda esta situación, Dwight Howard se enfrenta a un final de temporada en el que tiene el reto de acoplarse al sistema D’Antoni, recuperarse plenamente de sus lesiones y reconducir la situación de unos Lakers a la deriva. Todo ello, con un barco en el que está más vigilado que nunca y que tiene puesto en él gran parte de las esperanzas de los amarillos. Es lo que tiene estar todo el día bajo un radar.

Anuncios


Categorías:Baloncesto

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: