Un nuevo crimen sacude México


| INFORMACIÓN |

  • Un turista belga muere tiroteado en Acapulco
  • La Secretaría de Turismo de México prepara un plan especial para combatir la inseguridad
Turista belga tras ser tiroteado / www.que.es

Turista belga tras ser tiroteado / http://www.que.es

Un turista belga de 60 años de edad ha fallecido asesinado en la ciudad mexicana de Acapulco este pasado sábado. El crimen, perpetrado por dos hombres durante un supuesto intento de robo, vuelve a sacudir una región que ya se vio envuelta en la polémica tras la violación de 6 españolas hace apenas un mes en un recinto turístico de la localidad. El gobierno, ya ha anunciado un plan especial para atajar la inseguridad que se vive en el país con la esperanza de que en poco tiempo los medios de comunicación puedan dedicarse a hablar sobre otros temas. Una esperanza que todos en México conservan.

El turismo es hoy en México un deporte de riesgo. La prensa internacional no ha tardado en poner en duda la seguridad del país centroamericano tras el asesinato a tiros de un ciudadano belga en Acapulco. El hombre , que regresaba de realizar la compra en un centro comercial, fue asaltado por dos individuos armados en las puertas  de su vehículo, un Mercedes Benz. El intento de robo es por ahora la hipótesis que  barajan los responsables de seguridad del país azteca para explicar este lamentable suceso. El viceprimer ministro belga,Dider Reynders, ha presentado sus más “sinceras condolencias” a la familia del fallecido

El crimen tiene lugar apenas dos días después de que el gobierno de México anunciara un nuevo plan de seguridad especial para el turismo en un intento de reparar la dañada imagen del país. “Uno de los componentes que queremos incluir en la política de seguridad integral es que los principales destinos turísticos tengan una política turística que comparta capacidades”, aseguraba recientemente la secretaria de turismo de México, Claudia Ruiz Massieu. El objetivo del plan, recuperar la confianza de los visitantes al país, es tras el asesinato del sábado una misión extrema urgencia para evitar que la percepción de inseguridad provoque una caída en el numero de reservas turísticas.

Los que no han tardado en reaccionar a la oleada de inseguridad que se vive en determinadas regiones de México han sido sus ciudadanos. Con el proposito de mantener la que saben es la principal fuente de ingresos de Acapulco, sus habitantes han comenzado a formar grupos de autodefensa destinados a combatir el crimen. Estos grupos, denominados Policía Comunitaria, se encargarán de velar por la seguridad en las calles de la ciudad y de cubrir una necesidad que , a día de hoy, la Policía Nacional del estado mexicano parece incapaz de asumir.

Abierto Mexicano de Tenis

Las autoridades oficiales, han garantizado la seguridad del Abierto Mexicano de Tenis, torneo que se celebrará la próxima semana en esa misma zona, y donde participarán más de cien tenistas internacionales, entre los que destaca Rafael Nadal. Sin embargo, a pesar de que cerca de 4.000 agentes serán los encargados de blindar la ciudad durante esos días, el clima de preocupación entre los organizadores del evento es palpable. Y es que el asesinato del sábado tuvo lugar a apenas 600 metros del hotel donde se hospedarán los deportistas. Pese a los intentos del gobierno, últimamente, en México siempre se habla de lo mismo.

Anuncios


Categorías:Internacional

Etiquetas:, , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: