“Las bosnias” ya no robarán en el metro


  • Se prohíbe la entrada al metro del clan
  • Utilizaban métodos de robo como “el tapón”

Últimamente los robos en cualquier transporte público de Madrid y en especial en el metro eran frecuentes. Varios carteristas robaban a cientos de ciudadanos todos los días. Las estaciones elegidas por los delincuentes eran las más transitadas por turistas como Banco de España, Callao, Plaza España y Gran Vía. También elegían eventos donde asistía un gran número de personas como partidos de fútbol, donde intentaban no ser vistos por la policía.

Las más famosas apoderadas se apodaban “las bosnias”. Llevaban delinquiendo más de diez años en las ciudades de Madrid y Barcelona. Sus integrantes eran cinco, de las cuales una era la líder, Raifa, quien repartía las zonas de robo; Zaida, que sustraía las carteras de las victimas y las otras tres integrantes que tapaban a sus compañera mientras esta cometía el hurto.

La técnica más frecuente que utilizaban era la conocida como “el tapón” en la que  aprovechaban para robar cuando la gente se aglomeraba a la entrada del vagón. También solían colocarse en el metro detrás de turistas o estudiantes y con mucho esmero sustraían de los bolsillos traseros de las mochilas o equipajes los objetos de valor que encontrasen. Una vez recogido el dinero de las carteras, se repartía entre las integrantes del clan y posteriormente se deshacían de ella en cualquier papelera o rincón de la estación.

Este clan fue cazado por la Brigada Móvil  de la policía de la comunidad de Madrid, encargada de la vigilancia del transporte público.

Puesto que los robos que cometían eran inferiores a 300 euros, no se las podía encarcelar, ni tan siquiera detener. Pero debido al gran número de hurtos en el metro, los agentes tras horas de vigilancia en varias estaciones consiguieron detenerlas en el metro de Plaza Elíptica .

Este clan está a la espera de  juicio pero, como medidas cautelares, el juez ordenó su arresto si se las encuentra en un metro.

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: