El Barco: ¿proyecto Alejandría o declaraciones de amor?


| CRÍTICA |

  • Los Serrano, El Internado, El Barco… series tiradas a la basura especialmente por su final, aunque a ésta última se podría añadir el adjetivo incoherencia e imaginación máxima por parte de los directores
  • El hecho de querer hacer series diferentes está convirtiendo la programación, sobre todo de Antena 3, en series demasiado ficticias que ni los cuentos infantiles podrían inventar

El Barco no tuvo lógica desde el primer capítulo en el que desaparece la mayoría de la capa terrestre del planeta Tierra, momento a partir del cual los guionistas ya no saben ni por dónde tirar la historia para que sea un mínimo creíble. Son capaces de sobrevivir a gigantescas cataratas, a icebergs, a impresionantes tormentas, a monstruos marinos… Y lo más curioso: tienen comida y bebida que la sacan de ¿dónde? Almacenamiento de alimentos pensados para un mes pero que después de un trimestre aún siguen teniendo… Vale, el pescado lo pueden sacar del mar, pero ¿y las galletas, la leche, las Coca-Colas…? Hubo un capítulo en el que Ainhoa y Ulises compartían la última Coca-Cola, supuestamente. Y digo supuestamente porque durante capítulos posteriores hasta el final de la serie se ha seguido viendo este refresco.

Y de los alimentos pasamos a la inmortalidad de Gamboa y Ulises, los dos personajes que más sufren, más golpes reciben, más tiempo pasan fuera del barco pero que nunca mueren. Y en el último capítulo ¿muere o no muere Ulises? ¿En qué quedamos? Esta serie sólo trata de confundir, no deja nada claro en nunca. Cada vez aparecen y desaparecen personajes como por arte de magia, así sin más, como si en mitad del océano fuera tan fácil como en tierra encontrar personas.

El Estrella (barco protagonista de la serie) forma parte, junto a seis barcos más, del Proyecto Alejandría, el cual ha llevado a la destrucción a la mayor parte de la Tierra porque el acelerador de partículas con el que experimentaban tuvo un fallo. Todos sus tripulantes no son becarios, como se les había dicho, sino elegidos para que no murieran y por eso nunca les puede pasar nada. En la última temporada encuentran tierra, por lo que ya se sabía que el final estaba cerca, más que nada porque ni los guionistas sabían resolver ya en el embrollo que se habían metido. Antes de eso, encuentran un edificio que resulta ser un hotel en el que hay personas alojadas y algunos de ellos conocen también el Proyecto Alejandría. Hasta conocen las coordenadas de dónde está la tierra, pero ¿cómo las han averiguado? Esperas que por lo menos en el último capítulo te expliquen el por qué de todo, pero no. Lo único a lo que se dedican es a pegarse tiros, de los que por cierto vuelven a sobrevivir, y a declararse amor unos a otros. Sí, muy bonitas las frases y moralejas que utilizan, pero ¿dónde se han dejado la historia? ¿Por qué en el último capítulo dan a entender que va a volver a ocurrir la catástrofe? Miles de preguntas surgen que los guionistas no han sabido resolver.

En fin, otro fracaso más de serie que no ha sabido por dónde llevar los tiros ni enfocar bien la narración para que las cosas tuvieran sentido. ¿Para cúando una serie cómica en Antena 3?

Anuncios


Categorías:cine & TV

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: