EGO, la promesa de la moda española


| REPORTAJE |

VIRGINIA CARBAJO / DANIEL MARTÍN

El EGO cierra como todos los años, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con propuestas muy ambiciosas y una gran acogida por parte del público en un día que cada vez cuenta con más protagonismo en la semana de la moda madrileña

Diseño de Pepa Salazar

Diseño de Pepa Salazar

Diseño de ManéMané

Diseño de ManéMané

Diseño de Valdnad

Diseño de Valdnad

Pepa Salazar, ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, presentó una colección de prendas sencillas, con un bloque de colores claros, y otro dominado por el negro y el azul. El volumen protagoniza la colección, que cambia radicalmente y se combina de unas prendas a otras a lo largo de toda la pasarela. Diferentes tejidos y texturas como napa, plástico, lana o paño se combinan en piezas sin rematar, unas veces constituyendo maxi vestidos y otras, prendas muy ceñidas que revelan todas las formas de la mujer.

Uno de los desfiles más esperados fue el de Miguel  Becer bajo la firma ManéMané. El diseñador de Angel Schlesser presentaba en el EGO su propio proyecto, con prendas muy urbanas, formas generalmente sencillas y sin prácticamente adornos. Prendas de inspiración rock, de cuero aparecen seguidas de modelos con ropas vaporosas y otros de lana con formas rectas, que eliminan la silueta de la mujer. Ese es el fin de su modo de hacer, que cada persona encuentre su estilo al margen de un patrón marcado y codiciado. Los pantalones por la rodilla constituyen su toque más personal.

Valdnad presentó una mujer que esconde sus formas, con prendas de corte recto y una multiplicidad de tejidos. Por un lado, aparecen tejidos muy contundentes, como el patchwork, y por otro lado nos presenta telas vaporosas y sedas. Los tonos de su colección van de los azules a los negros, con algún color maquillaje. Todos los modelos aparecen adornados, ya presenten a una mujer urbana o elegante.

Eugenio Loarce presenta tejidos nobles enriquecidos con volantes u otros adornos de colores, inspirados en modelos clásicos alrededor de todo el mundo, que van desde las geishas o la femme fatale, al seductor de los años veinte. Formas adheridas al cuerpo se complementan con flecos y volantes vaporosos que le dan movimiento. Un rojo intenso convive con el blanco y el negro para reflejar las distintas fases del amor, el tema de su colección.

Pablo Erroz se inspira en la obra El Príncipe, de Maquiavleo para presentar a una mujer sobria y misteriosa, siempre elegante, ya sea con formas sencillas o con grandes volúmenes formados por la riqueza de tejidos, que es interminable: cuero, gasa, pieles, pailletes, paño, transparencias… Flecos y prendas trabajadas hasta el más pequeño detalle han constituido el trabajo de este diseñador.

Las condenadas por brujas han inspirado a Leyre Valiente para presentar su colección, de formas simples, en blanco, rojo o negro, que se combinan con sedas, transparencias, tela de saco o algodón en vestidos que juegan con los volúmenes superponiendo trozos de tela en tie-dye.

Ssic and Paul cerraron la jornada de desfiles con diseños vaporosos y transparencias, presentando a una mujer femenina, sexy y cómoda. Gasas sin rematar y prendas de lana son el centro de esta colección, de colores suaves y formas sencillas.

Colección de Eugenio Loarce

Colección de Pablo Erroz

Colección de Leyre Valiente

Colección de Ssic and Paul

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. “de formas simples”? Una patronista no opinaría lo mismo XD Algunas han llegado a regañarme y otras a negarse a patronar las prendas por la complejidad…

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: