Colapso


| OPINIÓN |

Los expertos indican que las recetas de austeridad no servirán para salir de la crisis y que Europa camina por una senda equivocada. Son economistas, una decena de ellos han sido consultados por un medio nacional, y la conclusión es idéntica: Olli Rehn, el comisario europeo de asuntos económicos está equivocado con sus medidas.

Y, ¿quién es Olli Rehn para determinar lo que está bien y lo que está mal? ¿Es acaso un gurú que posee la solución definitiva? Si ya ha dimitido hasta el Papa por los escándalos vaticanos, la solución en estos momentos no la tiene nadie. ¿O sí? Quién sabe, desde luego Rajoy en su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación presentó una medidas patéticas, realizadas mal y con prisas, que se supone aliviarán el desempleo juvenil. Y no servirán para nada, como no ha servido la reforma laboral. Toda reforma laboral que no genere empleo no es válida.

Con la austeridad ocurre lo mismo. Si caminamos por la senda de la miseria la única meta será el colapso.

Europa agoniza. Se ha desmantelado. Hasta el sillón de san Pedro anda vacante por culpa de los escándalos y las corrupciones. Los bancos de Suiza y otros paraísos fiscales conservan intactas las reservas de muchos países. Un alto porcentaje del PIB español se encuentra en ese tipo de entidades.

Si España era un país rico, muy saneado. ¿Qué ha pasado? La ambición de unos pocos ha llevado al resto al colapso.

Grecia, Portugal, Bulgaria, ahora Francia. ¿Se salvará algún país de la quema? Aquel que tome las riendas y ejecute, sin dilación, medidas de crecimiento, fomento del empleo y aprenda a decir no una vez y otra vez a una Europa rota y empeñada en hundirnos a todos.

Entre el día y la noche hay una serie de horas, un tiempo crucial que debe aprovecharse y vivirse. En España solo han vivido unos cuantos, los de siempre, y han dejado el cajón vacío.

 

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: