“Amanecer. Parte 2”, peor película del año


| INFORMACIÓN |

  • Anoche se entregaron los premios Razzie con Amanecer: parte 2 como peor película del año
  • Consiguió un total de 7 galardones

Robert Pattison y Kristen Stew, peor pareja cinematográfica

Robert Pattison y Kristen Stew, peor pareja cinematográfica

Como cada año desde 1980, los premios Razzie 2013 han tenido lugar la noche antes de los Oscar y ya podemos conocer a los ganadores de esta nueva edición. La máxima favorita era Amanecer: parte 2 que ha sido la vencedora con un total de 7 premios incluyendo Peor película, Peor director, Peor reparto y Peor actriz, este último compartido con Blancanieves y la leyenda del cazador.

El año pasado la cinta Jack y su gemela protagonizada por Adam Sandler se llevó todos los premios de la gala, logrando un verdadero récord en la historia de estos galardones. Precisamente Adam Sandler se lleva este año de nuevo el galardón a Peor actor por Desmadre Padre. Rihanna también ha conseguido su propio premio como Peor actriz de reparto con Battleship.

Los premios Golden Raspberry, popularmente más conocidos como Razzies o anti-Oscars intentan complementar y criticar con un enfoque cómico los Premios de la Academia, premiando a los peores actores y actrices, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadounidense.Los premios son anuales y votados por los miembros de la fundación Golden Raspberry Award Foundation, la cual es de asociación abierta y da derecho a voto a cualquiera que pague su inscripción. El nombre del premio procede de la frase blowing a raspberry, que se refiere al sonido hecho con la boca (imitando una flatulencia) para denotar un acto artístico particularmente ridículo o de mala calidad. El trofeo es una mora de plástico del tamaño de una pelota de golf, pegada encima de un carrete de celuloide, rociado con pintura en aerosol dorada y de un valor nominal de $4.89 dólares. Los “ganadores” rara vez se presentan a recibir su premio.

Es una gala informal, con una visión cómica y poco seria. Pero estos premios gozan de gran repercusión porque, normalmente, van a la par con la crítica, siendo muy íntegros en el reparto de los premios.

Lista completa de los premiados:

Peor película: Amanecer. Parte 2.

Peor director: Bill Condon por Amanecer. Parte 2.

Peor actriz: Kristen Stewart por Amanecer. Parte 2 y Blancanieves y la leyenda del cazador.

Peor actor: Adam Sandler por Desmadre de padre.

Peor actriz de reparto: Rihanna por Battleship.

Peor actor de reparto: Taylor Lautner por Amanecer. Parte 2.

Peor reparto: Amanecer. Parte 2.

Peor guión: Desmadre de padre.

Peor remake, rip-off o secuela: Amanecer. Parte 2.

Peor pareja: Robert Pattinson y Kristen Stewart en Amanecer. Parte 2.

Anuncios


Categorías:cine & TV

Etiquetas:, , , , , , , ,

1 respuesta

  1. Si, si… peor película del año y con recaudaciones récords. Y mira el mercado doméstico, han sacado cantidad de ediciones especiales y de coleccionista sobre la saga que se venden como churros. Y más con ofertas como hoy en Fnac, que han puesto una Edición Especial con Amanecer (Parte 1 y 2) a 50€, cuando su precio normal es de 100€. ¿Será verdad que la adolescencia es una enfermedad que se cura con los años?

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: