Florida y pantanosa


| CRÍTICA |

Las zonas pantanosas de Florida como telón de fondo en “The paper boy” de Lee Daniels. Una investigación lleva a los periodistas Ward (interpretado por Matthew McConaughey) y Yardley Acheman (David Oyelowo), del diario The Miami Times, a investigar un asesinato. Charlotte Bless (Nicole Kidman) es el punto de conexión con el acusado (interpretado por John Cusack).

Los protagonistas de la película durante su promoción

Los protagonistas de la película durante su promoción

Parece que al director, Lee Daniels, le gusta que el espectador llegue a la verdad, hasta el final de la película, a través de un lenguaje brutal y muy explícito. Lo hizo con “Precious”, aquella niña negra del Nueva York más marginal, a la que su madre pegaba, tenía que soportar abusos sexuales de su padre y un contexto general hostil contra su persona. Y nos hizo removernos de dolor en las butacas, y nos dio qué pensar.

En su actual “The paperboy” -“El chico del periódico”, es que en inglés suena mejor, ¿verdad?- no abandona sus formas directas ni escatima en los detalles más  escabrosos de la historia que presenta. Ciénagas, tripas de caimán, penas ahogadas en alcohol, relaciones homosexuales a hurtadillas, racismo, deseos autodestructivos, amor no correspondido… y relaciones viciadas por la locura, el abuso de poder y el sexo salvaje.

Nicole Kidman interpreta a Charlotte Bless

Nicole Kidman interpreta a Charlotte Bless

No es un libro de Freud y su extendido Psicoanálisis, es una mezcla algo indigesta que puede que le siente mal a más de uno. Sin florituras, sin condimentos, los hechos se van desarrollando ante los ojos del espectador, en lo que parece el camino a la perdición de Ward, quien acompañado de su hermano Jack (Zac Efron), entra en una espiral obsesiva y obstinada.

Nicole Kidman defiende su papel con fuerza y personalidad, puede que en uno de los mejores personajes de su carrera. Se adapta con flexibilidad al carácter alocado, autodestructivo y desengañado de la vida de Charlotte. Y a Zac Efron, démosle un voto de confianza. La sombra de Disney es alargada, sí, pero el actor ha ampliado sus miras, y está demostrando sus dotes interpretativas. Ahora se puede decir que no es sólo un chico guapo.

Anuncios


Categorías:cine & TV

Etiquetas:, , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: