Los reproches entre Gobierno y oposición marcan el debate sobre el estado de la Nación


| INFORMACIÓN |

  • El  pasado miércoles y jueves tuvo lugar el debate sobre el Estado de la Nación
  • Pudo observarse una nueva guerra del “y tú más” entre el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba

El presidente del Gobierno  en el debate sobre el estado de la Nación consideró que algunas cuestiones económicas empiezan a encauzarse, y que muchas ya están en proceso de mejora. Sin embargo considera que aún no se puede hablar  puesto que queda mucho por hacer. En esta línea y haciendo uso del ya gastado discurso de la herencia recibida, quiso reprochar a la oposición que no era justo criticarle por haber incumplido el programa electoral, ya que los recortes han sido consecuencia de su mala gestión. Es más, defiende que es injusto que se le juzgue quedando aún tres años de legislatura por delante.

En un tono catastrófico y con afán heroico, defendió que con las medidas de ajustes ya vigentes ha cumplido su deber como presidente para evitar la ruina que nos amenazaba. También recriminó a la oposición que los españoles, al contrario que ellos, no eran “niños que confunden lo que les gustaría con lo que les conviene”.

Asimismo, Mariano Rajoy trató el tema de la corrupción, pero sin mencionar en ningún momento el ‘Caso Bárcenas’. Tan solo mostró su repulsión hacia esta situación y ofreció un pacto a todos los partidos con el fin de devolver la confianza de los ciudadanos a sus representantes. Y no zanjó este tema sin antes criticar las acusaciones del PSOE. Considera que no están en posición de juzgar al PP cuando su partido ha sido condenado por financiación ilegal.

Expectación ante la llegada de Rajoy al debate sobre el estado de la Nación/ Fuente: EFE

Expectación ante la llegada de Rajoy al debate sobre el estado de la Nación/ Fuente: EFE

Acusó a la oposición de no haber frenado el drama de los desahucios durante su Gobierno, cuando se dispararon las ejecuciones hipotecarias, en el año 2007. Por ello no logra comprender su afán de dar lecciones.

Por su parte Alfredo Pérez Rubalcaba culpabilizó al Gobierno de generar una situación de crisis política. Acusó de destruir el capital político que había obtenido en las urnas, calificando a su mayoría en el parlamento como holgada y debilitada.

El líder de la oposición se mostró escéptico ante la ignorancia de Mariano Rajoy sobre la profundidad de la crisis antes de llegar a la Moncloa. Y como si con él no fuese el asunto, le acusa de mentir a los españoles y de usar el debate sobre el estado de la Nación para reinventarse.

También quiso recriminar al presidente del Gobierno el no haber mencionado en todo el debate el nombre de Bárcenas. Subrayó que es imposible gobernar un país ante el inminente acecho de que ha Bárcenas “le entre un ataque de sinceridad”. Por este motivo, considera que Mariano Rajoy carece de autonomía política y capacidad de gestión para afrontar esta crisis en su partido.

Finamente Rubalcaba tuvo que hacer uso de su “derecho a la rectificación” por exigir políticas que el anterior Gobierno no pudo cumplir. Ejemplo de ello sería las peticiones por el cambio de la ley hipotecaria, puesto que no podemos seguir permitiendo que este drama continúe golpeando nuestras conciencias.

A día de hoy los principales medios discrepan sobre el ganador del debate. ¿Cómo se puede ganar un debate sobre el estado de la Nación donde el único argumento es el “y tu más”?

Anuncios


Categorías:política

Etiquetas:, , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: