Los equipos españoles en zona de peligro


| ANÁLISIS |

La aventura de octavos en Champions, no está siendo nada fácil para los equipos españoles, ya que a los malos resultados cosechados por Madrid, Valencia y Málaga en esta última semana, se les sumaba el Barcelona en el día de ayer

El camino hacia la conquista de esta Champions no está siendo un camino de rosas para los cuatro representantes españoles, a pesar de que alguno de ellos partían como claros vencedores. Manchester y Milan supieron plantear el partido de tal manera que Madrid y Barsa no tuvieran las ideas claras en ningún momento del encuentro. Recordemos que estos dos equipos extranjeros forman parte de la élite histórica del fútbol, y aunque no atraviesen su mejor momento, también tienen recursos suficientes, como para plantarles cara a estos dos colosos del balón. A día de hoy suena raro que Madrid y Barsa caigan, pero tampoco sorprende que Milan y Manchester puedan complicarle las cosas.

La situación en los otros dos encuentros disputados por Valencia y Málaga frente al PSG y el Oporto es algo distinta. Los conjuntos españoles no partían como favoritos pero tampoco se tenía claro que los extranjeros fueran a bailarles. Esa sensación se tenía al menos antes de que tuvieran lugar ambos encuentros. Lástima para los españoles que una vez transcurridos sendos enfrentamientos, esa sensación equiparada entre españoles y extranjeros, desapareciera fulminantemente, haciendo sonar las alarmas en Andalucía y la Comunidad Valenciana.

El equipo de Ernesto Valverde recibía al estelar PSG en los dominios de Mestalla. Se enfrentaba a un equipo con nombre, pero con muchas cosas por demostrar aún. Se conocían antecedentes de equipos formados a golpe de talón, con inmejorables individualistas del balón pero con innumerables carencias como equipo, que no habían triunfado como se esperaba. Véase el conjunto inglés del Manchester City, que sigue sin encontrarse en competiciones europeas. Estos precedentes, situaban al Valencia y al PSG a una misma altura, en un mismo estrato futbolístico. Nada más comenzó a rodar el balón, estos pronósticos se rompieron, y se demostró que un equipo plagado de galácticos, también puede llegar a ser compacto en todas sus líneas y plantear un partido serio, dejando a un lado los egos tan sonados de los futbolistas de ese calibre.

Ezequiel Lavezzi celebrando el gol al Valencia.

El Valencia se encontró con un Ibrahimovic generoso, un futbolista que realizó un trabajo fantástico de espaldas a la portería, ofreciendo así desahogo a sus compañeros a la hora de elaborar los ataques. El conjunto che, también se topó con el argentino Pastore, un jugador elegante que supo controlar en todo momentos los tiempos del partido, culminando su buena actuación con el gol que dejaría casi sentenciada la eliminatoria. Otro de los puntos fuertes del PSG, fue la banda derecha, donde Lucas Moura galopó sin cesar una y otra vez, poniendo en serio peligro al reconvertido lateral Guardado. Pero sin lugar a duda, si hubo un jugador al que destacar del equipo parisino, no es otro que el centrocampista Verratti. En Italia se le compara con Pirlo y, mala suerte para el Valencia que eligió ese partido para justificar la comparación. Toda la teoría que se pueda enseñar a un centrocampista, fue ejecutada en ese encuentro por el joven italiano Verratti. Su colocación en el campo fue asombrosa, cada vez que un jugador valencianista rondaba la línea divisoria, Verratti estaba ahí para recordarle de quien era esa zona. Seguro en el pase corto, con descaro en el desplazamiento en largo, y ofreciendo apoyo constante a sus compañeros para dar fluidez al juego de los franceses. Un Valencia que se vio superado en todas las facetas, y que únicamente percibió una luz de esperanza con el gol de Rami. Esperemos que en la vuelta los valencianos sean capaces de conquistar París, como ellos hicieron a la inversa la semana pasada.

De Valencia a Málaga. El equipo andaluz ha sido sin lugar a duda la revelación en esta edición de Champions. Un equipo que repartía ilusión entre los boquerones hasta que los vecinos portugueses decidieron tomar cartas en el asunto. El Oporto era el rival del Málaga, equipo que en teoría era de los más asequibles que había en el bombo. Para no ser menos, y viendo los malos resultados que habían tenido Madrid y Valencia, el Málaga también quiso darle emoción al asunto, esperando a jugarse todo ante su afición. Poca gente se esperaba el dominio tan apabullante que mostró el conjunto portugués ante el equipo andaluz. Magnífico recital de fútbol el que dieron los de Oporto, al cual se sumo una superioridad física demoledora. El equipo de Pellegrini no tuvo opción a trenzar una jugada, ya que los portugueses se anticipaban cinco segundos antes a lo que iba a suceder. Más que demérito del Málaga se puede catalogar como un mérito intachable del Oporto, el cual supo trabajar a la perfección todas las facetas del encuentro. Se juntaron dos jugones como son Moutinho e Izmaylov, además de un espartano imbatible en el cuerpo a cuerpo como es Jackson. Únicamente se les puede reprochar la falta de acierto en los metros finales, o lo que es lo mismo, reconocer el multitudinario y grandiosos trabajo que realizó la defensa malacitana.

Jackson Martínez trajo de cabeza a la defensa del Málaga.

PSG Y Oporto, dos buenos conjuntos que están demostrando su valía, y que por descontado van a hacer sufrir a los equipos españoles para el pase a cuartos. Valencia y Málaga van a tener que emplearse al máximo para poder sacar beneficio de una eliminatoria que no tiene buen color.

Anuncios


Categorías:Deportes, Fútbol

Etiquetas:, , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: