La corrupción llega a la televisión española


| INFORMACIÓN |

Cartel promocional de la serie política House of Cards

Cartel promocional de la serie política House of Cards

  • Esta noche se entrena en España, en Canal+, la serie sobre corrupción política House of Cards
  • Se trata de una serie que ha sido emitida íntegramente online, a través de Netflix

La política está podrida debido a la corrupción. Eso no es nada nuevo que no hayamos visto en televisión, pero House of Cards hace partícipes a la audiencia de todo lo que ocurre en la primera serie de producción propia de Netflix. Durante los trece episodios de los que consta la primera temporada, su protagonista, Frank Underwood, un congresista de dudosa moralidad, elige a la audiencia como confidente, y en algunos momentos hasta confesora, de sus oscuras intenciones.

Pero la política no es la única que apesta, los medios de comunicación, donde se antepone el ego a la profesionalidad, objetividad y buena conducta, están a su merced y le siguen el juego sin darse cuenta (o sin querer darse cuenta) de que continuamente están siendo utilizados como marionetas. Por primera vez los medios informativos no son los héroes salvadores que deben arriesgar sus vidas con tal de mostrar que la política está corrompida, sino que ellos también son parte del problema. Sindicatos como el de la educación tampoco se salvan. En esta serie nada es lo que parece y hay que analizarlo todo con segundas intenciones si no se quiere caer en la trampa.

House of Cards

House of Cards

Fuerte guión

‘House of Cards’ muestra a un conjunto de personajes muy sólidos y trabajados que tienen algo que explicar y que consiguen enganchar al espectador como ninguna otra serie política lo había hecho hasta la fecha. La serie política sabe mantener el ritmo que le faltaba a Boss y, afortunadamente, no tiene nada que ver con ese despropósito llamado Political AnimalsHouse of Cards está dirigida, entre otros, por el ganador del Globo de Oro David Fincher, director de La Red Social El Club de la Lucha

Estrategia de Netflix

House of Cards no solo es la adaptación de la adaptación. Primero fue una novela de Michael Dobbs, en la que se basó una miniserie británica en 1990. Ahora ha llegado a nosotros para ser la revolución de la televisión. Netflix ha ingeniado una nueva versión del drama británico. Pero esta serie, tan poco novedosa como muy actual para los tiempos que corren, ha sido creada por y para innovar en el mundo de la televisión.

Netflix es una plataforma de vídeo que ofrece en streaming películas y series de televisión a cambio de una cuota mensual a sus suscriptores. Este año se ha lanzado a la aventura estrenando la primera serie de televisión en streaming en su canal. La forma en la que se ha estrenado esta serie es sencilla. Netflix ha puesto a disposición de los suscriptores los trece capítulos de la primera temporada para poder verlos del tirón, sin esperas.

Los resultados en Estados Unidos no han podido ser mejor, aunque la plataforma se niega a dar datos reales de audiencia. Las críticas han ido a tenor de estos resultados.

Anuncios


Categorías:cine & TV

Etiquetas:, , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: